- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
- Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
SITUACION DE OBREROS DE CPC: NACIÓN PAGARÁ A LOS TRABAJADORES LOS SALARIOS ADEUDADOS
El Gobierno Nacional responderá por la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la realización de la Autovía Caleta Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 19/04/2018
AUTOVÍA CALETA COMODORO
El Gobierno Nacional responderá por la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la realización de la Autovía Caleta Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia.
Luego de las gestiones impulsadas en Buenos Aires por el Senador Eduardo Costa, quien junto a los concejales Andrade y Martínez dialogaron con autoridades de Vialidad Nacional y el Gobierno de Cambiemos, se dispuso que Nación se hará cargo de la deuda que la firma CPC tiene con los trabajadores. La idea es que, posteriormente, esos montos sean recobrados a la empresa constructora de Cristóbal López.
De las gestiones también participó el concejal y titular del Consejo Deliberante, Javier Aibar, quien manifestó que espera que la respuesta se disponga de forma efectiva en los próximos días.
Esta acción del Estado Nacional, a través de los funcionarios que tiene desplegados en Santa Cruz, apunta a brindar una asistencia financiera a los empleados de la firma CPC que llevan varios meses sin cobrar y cuyas obras están paralizadas debido la quiebra de la empresa de López. Además, se estableció la posibilidad de que los mismos obreros sean tenidos en cuenta para continuar los trabajos de las obras que hoy están paralizadas.
“Es hora de que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores que llevan meses sin cobrar y que requieren de medidas urgentes”, afirmó Costa.
Cobro de la deuda
Mario Nicolich y Walter Cifuentes, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo social, destacaron que ya está en marcha el cobro de los montos dispuestos ante la emergencia para los trabajadores. En una primera etapa se hizo efectivo el pago a los obreros que tenían cuentas en el Banco Nación y luego se completó el pago a la totalidad de los trabajadores. Por su parte, Cifuentes remarcó que los cerca de 350 trabajadores de la Firma CPC cobraran la totalidad de la deuda de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales. Al respecto dijo: “Ya tenemos toda la información. Realizamos un registro de los casos y ahora avanzaremos para tomar las medidas necesarias para que cada obrero cobre lo que le corresponde. Monto que, luego, será cobrado a la firma que tenía a cargo la obra y que incumplió con los plazos de trabajo y dejó abandonado el proyecto".
Cabe destacar que esta no fue la única obra inconclusa. Actualmente, también se encuentra paralizada la obra de la planta de ósmosis inversa que, según anuncio Costa, fue caducada y recuperada por el Gobierno de Cambiemos y será terminada por administración en las próximas semanas.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...
Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...
Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...
SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...
Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...
Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...
Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...
Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, man...
Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...























