- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
- Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
- Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
- Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza
Certamen de poesía "busca letra" para componer una canción sobre Malvinas y sus héroes
Hoy se lanzó un certamen de poesía. La obra ganadora será convertida en canción. El eje temático es Malvinas y se busca generar una producción artística integral de Caleta Olivia, en honor a la gesta. Mirá acá el video de la entrevista conlos impulsores Jorge Mesaín y Claudia Rearte.
- Por El Caletense | 22/03/2023
Este miércoles en la sala itinerante de Malvinas, se lanzó el certamen literario "Malvinas, el honor y el valor no se olvidan". Organizado por el programa radial "Por conocernos mejor" y la agrupación política "Compromiso", se trata de un concurso de poesía con interesantes particularidades. La poesía ganadora, por ejemplo, será convertida en canción y grabada por músicos locales.
Así lo comentaron durante el encuentro la referente de la agrupación Compromiso, Claudia Rearte y el escritor Jorge Mesaín. éste último, además, es quien conduce el programa radial y tiene en su haber un largo trabajo y publicaciones literarias sobre Malvinas.
Mirá acá el video de la nota completa con Claudia Rearte y Jorge Mesaín:
Con el apoyo del Centro de Veteranos de Guerra, proponen a la comunidad participar del certamen. Los trabajos serán receptados hasta el próximo 19 de abril, en el local partidario. Luego de esa fecha, habrá un período de evaluación a cargo del jurado compuesto por la escritora y docente Ramona Fernández, el músico y compositor Gustavo Páez y el excombatiente y polifacético artista local Sergio Ferreira.

De acuerdo a lo señalado por los referentes, las poesías tendrán que tener una extensión de 40 versos, presentadas en páginas A4 y en un sobre firmado bajo pseudónimo. En un segundo sobre, tendrán que ser extendidos los datos particulares del autor o la autora. Se deberán entregar de manera personal, aclararon.
Los premios serán tres. El primero es un trofeo, un diploma y la conversión de la poesía ganadora a canción. Esta transformación, para la que podrán ser utilizados todos o parte de los versos escritos, será realizada por el compositor musical Gustavo Páez, interpretado por la cantante Julieta Díaz, grabada y masterizada en MRD Studio. Mesaín explicó que la intención es generar una obra de producción integral caletense, con artistas locales, que preserve la memoria viva de Malvinas.
El segundo y tercer premio consistirá en un trofeo, el correspondiente diploma y un libro del propio escritor. Para más información es posible comunicarse al número 2974 613 169.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: el Gobierno impulsa inversiones turísticas internacionales para generar empleo
El secretario de Estado, Diego Gamboa, defendió la llegada de inversiones inter...
Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027
El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...
Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya
Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...
Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas
Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...
Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...
Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos
La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...
Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal
El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...
Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores
La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...
Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos
La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...
“Casi Amantes” llega por primera vez a Caleta Olivia: una comedia sobre los vínculos y las citas
La comedia protagonizada por Ana Karina Ávila y Carlos Peraza se presentará es...
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...






















