- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
- Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
- La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu
- Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
El Gobierno impulsa el concurso de microrrelatos "40 años Democracia"
En una iniciativa de la Gerencia de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA Santa Cruz, del Ministerio de Gobierno, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social y Secretaría General de la Gobernación, el Consejo Provincial de Educación, y, el Banco de Contenidos Audiovisuales de AMA Santa Cruz, comenzará el concurso literario de microrrelatos "40 años de Democracia".
- Por El Caletense | 23/03/2023
El certamen dará inicio para todo el territorio santacruceño este viernes 24 de marzo, en el marco de las actividades que se realizan en todo el país por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, finalizando el domingo 30 de abril. Los ganadores se darán a conocer en la Feria Provincial del Libro 2023.
Cabe destacar que, la competición literaria está dirigida al público en general, contando con dos categorías: "A", de 13 a 18 años inclusive; y "B", de 19 años en adelante. Como resultado, se obtendrán 5 ganadores de cada categoría y se editará una antología, que será de libre acceso en formato papel y formato digital.
En este contexto, el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación territorial, Alejandro Garzón, impulsor de este concurso, destacó la importancia de acercar la literatura a una temática que es “imprescindible por estos tiempos, reivindicando a su vez a la democracia y generando conciencia a través de la participación de los jóvenes, en una instancia que invita a reflexionar”, y subrayó: “Trabajamos en conjunto y en equipo, como nos pide la Gobernadora y con otros ministerios para poder acercarlo a la ciudadanía".
La reunión organizativa contó con la participaron de, por la Gerencia Territorial de AMA Santa Cruz, el director de Fomento a la Producción, Mauricio Rebolledo; la directora general de Relaciones Zona Sur, Lorena Sanguinetti; la directora provincial de Promoción y Articulación Cultural, Lic. Gabriela Luque; la subsecretaria de Asuntos Administrativos, Carola Santana; la directora provincial de Promoción de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Leonor Contreras; la asesora técnica de la Cartera Educativa, Caroline Nancy Sarruff; y la subsecretaria de la Juventud, Bárbara Díaz Robles.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
La nueva edición presencial del Telebingo Santacruceño Especial Mundial de Fú...
Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó que durante los próx...
El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...
Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...
Comunicado de Servicios Públicos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...
El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre
Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...
Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas
El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...
Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?
La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...
Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...
Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”
La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...
Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa
La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...
Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades
Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...























