En Caleta Olivia ya rige el nuevo aumento de Taxis

La semana pasada la Municipalidad de Caleta Olivia autorizó un nuevo porcentaje de aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros, la cual comenzó a implementarse el 24 de marzo.

"Se aplicó un 25% en la bajada de bandera y en la ficha tanto de diurna como nocturna", detalló el Presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, en diálogo con el Emir Silva en su programa de Radio San Jorge.

De esta manera el valor de la bajada de bandera quedó establecido en $ 291.10 y $ 10.80 la ficha para la tarifa diurna, mientras que la nocturna se elevó a $ 355.80 y $ 13,00 pesos la ficha. Asimismo, se acordó un nuevo aumento que comenzará a regir en el mes de julio, será de un 15%.

Por otra parte, el referente de los taxistas, anticipó que en el marco de las reuniones mantenidas con el Secretario de Gobierno Carlos Aparicio para avanzar en las nuevas tarifas, también se abordó el impacto que tiene para el sector los aumentos que rigen por Tarifaria Municipal.

"Años atrás se nos ha incrementado hasta un 200 % la habilitación anual de los taxis, tuve la oportunidad de hablar con él y le explicamos que nosotros no pedimos que nos cobre más barato, sino que nos den la posibilidad de hacerlo en 3 pagos por lo menos, ya que en el periodo de marzo se nos juntan muchas cosas, hay que renovar el carnet, hacer la técnica, habilitación anual y tener que contar por arriba de 60 mil pesos para afrontar todo", manifestó.

Finalmente, sostuvo que el funcionario se comprometió a evaluar el pedido junto al Secretario de Hacienda y se espera que hacia el fin de semana surjan novedades.

Temas relacionados
TAXIS AUMENTO COOPETAX

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes

El secretario general del SOEMCO confirmó que todavía no existe una propuesta ...

Image

Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno

El periodista de El Calafate Ángel Serra cuestionó el decreto que habilita una...

Image

Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación

La propuesta reunió en Caleta Olivia a estudiantes, familias y representantes d...

Image

Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio

El concejal de Unión por la Patria cuestionó la falta de información sobre el...

Image

Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera

La abogada Jazmín Ruhay Ferrari explicó en El Caletense Radio qué pasos deben...

Image

Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que este lunes se recibió ...

Image

Emprendedoras de Caleta Olivia avanzan en el concurso Emprendimiento Argentino 2026

Ocho emprendimientos fueron seleccionados como finalistas de la instancia provin...

Image

El Municipio participó de una jornada provincial sobre convivencia democrática y derechos de adolescentes

La jornada reunió a organismos provinciales y municipales para coordinar taller...

Image

La 3° Pop Up de Diseño impulsó la innovación y el crecimiento emprendedor

La propuesta reunió a 28 emprendedores de diseño de autor, quienes pudieron ex...

Image

El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo

En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...

Image

Nueva Ley Penal Juvenil: Educación llevará información a las escuelas para prevenir delitos y conflictos

El director provincial de Educación Secundaria, Atilio Ávila, explicó los pri...

Image

Nuevas inversiones: Vidal adjudicó a Alianza Petrolera el área de exploración Sur Río Deseado Este

La operadora incorporará perforación multilateral en 2027. El acuerdo impulsa ...