Ariel Castelli fue citado por la Justicia Federal por las protestas realizadas en reclamo de mejoras salariales

Castelli es trabajador de Fundación Santa Cruz Sustentable, ex Fundación Olivia, y deberá afrontar el correspondiente proceso judicial luego de las manifestaciones realizadas en estos últimos años en el marco de demandas salariales.

En diálogo con el programa "El Oso", que se emite por Radio San Jorge, Ariel Castelli se refirió a su situación judicial y explicó que si bien fueron más los trabajadores que participaron del reclamo, la Justicia lo habría señalado a él como principal protagonistas de las protestas.

"Fui citado a indagatoria por el reclamo de sueldos que siempre se ha hecho en Fundación y por el que no nos dan respuestas hasta el día de hoy", explicó respecto a la instancia legal que afronta por los "piquetes" que tuvieron lugar en 2021, en la rotonda ubicada en el acceso norte de Caleta Olivia.

Asimismo, detalló que además de la citación por la cual estuvo declarando este lunes, tiene una próxima audiencia fijada para el 11 de abril en la cual también se lo acusa de impedir la libre circulación en Ruta N° 3 en 2022.

Sobre la declaración bridada ante el estrado judicial el día lunes sostuvo: "insistían en que yo dijera que yo era el cabecilla, el que organizaba todos los cortes de ruta, que yo incentivaba a la gente a que haga los reclamos".

Según indicó, el abogado que le fue asignado, oriundo de Comodoro Rivadavia, le informó que la pena podría ser de hasta 3 años de prisión o una sanción económica de 200 a 500 mil pesos. "Esto es por reclamar mi sueldo como trabajador, mi derecho como ciudadano, se me está juzgando por eso y yo lo tomo directamente como una persecución política", afirmó Castelli.

Al ser consultado sobre quienes estrían detrás está "persecución política", no dudó en contestar: “Arranquemos por la gobernadora, el vicegobernador, el intendente y toda la camada que viene detrás, porque ellos nunca defendieron a la fundación, ni siquiera Liliana Toro, que supuestamente es representante del pueblo”.

Finalmente explicó que la fecha probable para el juicio de la primera causa sería a mediados del mes de mayo, mientras que la segunda, tendría fecha en el mes de agosto.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...

Image

El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...

Image

En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...

Image

Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas

A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...

Image

"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"

Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...

Image

Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado

La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...

Image

Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más

La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...

Image

Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas

El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...

Image

La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción

AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...

Image

Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026

Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...

Image

La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades

Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...

Image

Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados

El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...