Alicia anunció el aumento en los montos de las Tarjetas Sociales: "Hay un Estado presente"

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz hizo efectivo el incremento en los montos según sus respectivas categorías. Se trata de una inversión social que suma 110 millones de pesos a los 140 millones existentes, conformando así un total de 250 millones destinados a nueve mil familias santacruceñas.


La primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de los aumentos en los montos de la Tarjeta Social, se trata de una inversión de 250 millones de pesos que alcanzarán a nueve mil familias santacruceñas titulares de derecho.

De este modo, la Tarjeta Social, acorde a sus categorías, queda comprendida de la siguiente manera:

Categoría A: 18.000 (1 y 2 integrantes)

Categoría B: 24.000 (3 y 4 integrantes)

Categoría C: 35.000 (+ de 5 integrantes)

Al respecto, Alicia expresó: Es una jornada que corresponde a lo cotidiano y al estar atento a todos los cambios que se van dando, el ultimo aumento de la tarjeta fue en octubre del año pasado, tenemos problemas de inflación y los que más sufren son justamente las familias de más bajos recursos.

Agregó que el aumento corresponde a 100 millones de pesos más por mes distribuidos de manera equitativa acorde a la cantidad de miembros del grupo familiar. “Sabemos que falta, pero hay un Estado presente que está permanentemente viendo las necesidades, en los momentos que sea necesario iremos ajustando”, agregó.

“Espero que cada vez haya menos inflación, porque eso nos va a colocar en una estabilidad y por consiguiente a las familias. El Estado tiene que hacer esto, cuando empecé en nuestra provincia en el 2015 teníamos once nominas salariales, se cambió a trasvés de estos años, hoy los jubilados cobran el día 24 como lo hacían habitualmente en la época de Néstor y el 1 los empleados públicos, pero también hay muchísimas familias donde no alcanzan los ingresos y nosotros teneos que estar presentes”, detalló.

Alicia consideró que “la mejor política social es estar al lado de la gente” e instó, seguidamente: Pido que más que la tarjeta, golpeen las puertas, estén al lado de las familias, escuchen, porque quienes tienen habilidades para trabajar en territorio enseguida se dan cuenta qué es lo que está pasando, la Tarjeta Social es un instrumento, pero hay otras problemáticas que tienen que estar comprendidas para dar el efecto deseado, trabajemos mucho”.

Recordó, luego, que “la tarjeta social comprendía antes 140 millones, hoy pasamos a 250 casi 110 millones más” y afirmó para finalizar: “En el camino iremos ajustando, nada está concluido, siempre tenemos que estar en la realidad. Los momentos no son fáciles, pero nosotros sabemos trabajar con las familias santacruceñas”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...

Image

“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...

Image

Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate

La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”

Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...

Image

Santa Cruz garantiza cobertura de salud a los apuntadores portuarios tras más de 20 años de reclamos

La Caja de Servicios Sociales firmó un acuerdo con la obra social del Sindicato...

Image

El CPASC pidió revisar el proceso de selección de magistrados y cuestionó la terna final

El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz presentó un planteo ante el C...

Image

EduActiva: entregaron calzado deportivo a estudiantes de Koluel Kayke

El programa EduActiva llegó a la comunidad con la entrega de calzado deportivo ...