Madres de niños con Autismo piden más apoyo y comprensión

Las mamás Joana Méndez y Noelia Luna se presentaron en el programa "Semana Sur" -que conduce Marcelo Romero en El Caletense Radio- para compartir sus experiencias como madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Noelia destaca la necesidad de contar con más profesionales y maestras integradoras en las escuelas para apoyar a los niños con TEA. Ella enfatiza que el autismo no es una enfermedad, sino una forma distinta de recibir información, y lamenta que a menudo los niños con TEA sean dejados de lado por no ser "normales" según los estándares comunes.

Noelia también comparte su experiencia personal con su hijo Joaquín, de 4 años, quien mostró comportamientos diferentes durante la pandemia, como negarse a entrar en lugares públicos o tener reacciones intensas a estímulos como cortarse el pelo. A través de una consulta médica y pruebas especializadas en un centro llamado Andares, obtuvieron un diagnóstico de TEA para Joaquín.

Joana y Noelia esperan que la caminata y su lucha por la visibilidad del TEA ayuden a otros padres a encontrar apoyo y concienticen a la comunidad sobre la importancia de comprender y apoyar a los niños con TEA en su día a día.

Aunque reconocen los desafíos y la falta de recursos (como especialistas: desde fonoaudiólogos hasta neurólogos), están comprometidas en asegurarse de que los niños con TEA sean escuchados y atendidos en la sociedad.

Mirá el video relacionado

Temas relacionados
Caleta Olivia Autismo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes

El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...

Image

Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja

El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...

Image

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...