La cuarta competencia del Turismo Carretera se celebrará el próximo fin de semana en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate el próximo fin de semana. El director de Turismo invitó a la comunidad a esta actividad y habló del movimiento que hubo durante Semana Santa.

Lucio Llancapan, el director provincial de Turismo de Santa Cruz, habló en "Más de lo Mismo" sobre dos temas importantes: el balance de los movimientos turísticos durante el fin de semana largo por Semana Santa y brindó una extensa invitación a la fecha de la competencia "Turismo Carretera", que se hará en El Calafate.

En primer lugar se refirió al movimiento de el pasado fin de semana largo, que no fue mucho. "Las expectativas no eran súper altas, no se esperaba mucho movimiento. Sabemos que estos últimos años nos lleva a la inercia de los anteriores en cuanto a la recuperación".

"En general Semana Santa suele ser movido, la última vez tuvimos cerca del 85% y este año está en el mismo orden más o menos. Se nota que la situación económica en esta parte está un poquito más complicada". La actividad en general tiene su punto de máxima atracción en El Calafate y en la zona de El Chaltén.

Por otro lado, Llancapan se refirió a la competencia de Turismo Carretera que se va a realizar el fin de semana en El Calafate. "En este caso la Secretaría de Turismo no va a tener tanta participación, pero es uno de los eventos más convocantes".

La competencia inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino. El valor de la entrada para el Turismo Carretera será de $1,000.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Máquina del Tiempo llega este sábado con una noche de rock y blues

Rock, blues, canciones propias y clásicos del rock nacional serán parte del re...

Image

Caleta Olivia presentó AONI, la nueva plataforma turística con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Caleta Olivia presentó oficialmente AONI, una nueva platafo...

Image

Cañadón Seco será sede del selectivo provincial de malambo femenino

En entrevista con El Caletense Radio, Gerardo Humphreys, director de Promoción ...

Image

“Desde que tengo el gas no se quieren ir”: la historia de María y una casa que volvió a ser hogar

El tercer capítulo del ciclo de Distrigas S.A. nos lleva al barrio Bicentenario...

Image

Rap, barrio y realidad: “Mala Pinta”, lo nuevo de Melli Lucas

El artista caletense Melli Lucas, pasó por Sonando en Alta para presentar “Ma...

Image

Después de 30 años sin inversiones, Punta Loyola recupera la navegación nocturna

El gobernador Claudio Vidal inauguró el nuevo sistema de balizamiento de Punta ...

Image

Farmear Aura y freestyle: Caleta Olivia tendrá una nueva jornada de competencias en la Plaza 20 de Noviembre

Este viernes 28, la Plaza 20 de Noviembre será escenario de una jornada de cult...

Image

Payasa Cartulina cierra una intensa gira por el Mes de las Infancias y prepara nuevos proyectos

El equipo de la propuesta infantil recorrió distintas localidades de Santa Cruz...

Image

D Andrea: “La cultura está fuera del Centro y tenemos que acercarla a cada barrio”

La secretaria de Estado de Cultura, Silvia D Andrea, repasó la agenda cultural ...

Image

El corto patagónico que vio Sofia Coppola: "Voyeur" quedó entre los 25 mejores de más de 2.000 proyectos

La realizadora audiovisual caletense Agustina Lamborizio y el productor chubuten...

Image

El Gobierno Provincial realiza trabajos preventivos ante la crecida de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Recursos Hí...

Image

Hugo Mayorga: música, formación y una pasión por el folclore que sigue creciendo

El cantante y coach vocal de Caleta Olivia contó detalles de los talleres que d...