90 familias del barrio Ara San Juan reclaman y piden tener gas en sus hogares

Un representante del barrio dialogó en el programa radial "Más de lo Mismo" sobre la situación. Se quejó de que van a colocar gas para tres familias que no viven allí. Hay otros barrios de la localidad de Caleta Olivia en dónde tampoco tienen el servicio.

Con la inminente llegada de uno de los inviernos más fríos en la historia de la localidad de Caleta Olivia, muchas familias de distintos barrios hacen escuchar su reclamo por las conexiones de gas, un servicio esencial que esta en falta. Así también sucede con la iluminación, red de agua y cloaca.

En este sentido, el vecino Javier Leal del barrio Ara San Juan, comentó que la gente reclamó por un tiraje de caños que estaba haciendo Distrigas. Se trata 250 metros de caño para tres o cuatro familias que no viven en el barrio. "Uno tiene un negocio y los otros tienen casas, pero no viven acá", dijo.

En el lugar hay alrededor de 90 familias que no tienen gas, sobre el total de 600 familias. "Primero era porque no tenían la línea municipal, pero ya estuvieron trabajando acá y se normalizó el tema del triángulo", agregó. El triángulo es un sector del barrio.

Leal insistió en que "los vecinos están reclamando el tema del gas porque las familias pasan mucho frío, hay muchas criaturas, mucha gente grande que está enferma y necesitamos que ese sector tenga gas". Desde Distrigas les dijeron que están reuniendo los materiales para hacer el trabajo.

Además, Leal se refirió a otros de los temas de faltantes en el Ara San Juan, que son el transporte y la iluminación pública. "Hablamos con el intendente Fernando Cotillo sobre colectivo y nos mandó la máquina para que arregle las calles, hace una semana está la máquina en el barrio".

Con respecto al tema de la iluminación, comentó que "el gerente de servicios públicos Diego Flores se comprometió a poner acá en el barrio. La semana que viene estarían trabajando. Ya tenemos los postes pero falta la luminaria. Tienen que colocar un transformador que están esperando que llegue el permiso", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados

La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...

Image

La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial

En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...

Image

PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos

La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...

Image

Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia

Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...

Image

El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica

?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...

Image

Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna

Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...

Image

El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos

El equipo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales participa de “15 m...

Image

Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera

La operadora Quintana está poniendo en marcha una campaña de cuatro pozos en A...

Image

Octubre Rosa: desde el CAPS 9 se promovió la prevención y el cuidado integral de la salud de las mujeres

A través de la jornada “Empezá X Vos” se brindaron controles médicos, est...

Image

Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen

Tras la detección de un caso importado en El Calafate, el secretario de Estado ...

Image

Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”

El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...