Autoridades de INCUCAI visitaron el Hospital Zonal: "Nos vamos convencidos de que vamos a poder trabajar juntos"

Así lo manifestó el doctor Carlos Soratti, presidente de INCUCAI, en su visita a la localidad. La reunión, se concretó este viernes, con el objetivo de iniciar un camino de trabajo conjunto para promover la donación de órganos.

Este viernes, Carlos Soratti, presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, junto a su equipo de trabajo, recorrieron las instalaciones del Hospital Zonal Caleta Olivia. Fueron guiados y acompañados por el director del nosocomio, Gerardo Romaní.

La visita consistió en gestionar trabajo en conjunto para promover la donación de órganos.

Cabe destacar, que durante los días 13 y 14 de abril se realizó en Comodoro Rivadavia la reunión de la Comisión Regional de Trasplante (CORETRA) de la Región Sur, con la participación de autoridades sanitarias provinciales y del INCUCAI junto a representantes de los organismos de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Donde, el presidente de INCUCAI, destacó el trabajo integrado a nivel regional como la necesidad de llegar con la temática al “interior” de los hospitales.

Luego de la visita a la ciudad chubutense, llegó a Caleta Olivia para poder delinear un trabajo conjunto con el Hospital local. "Personalmente no lo conocía, pero si sabía de su existencia y su producción, porque muchas veces encontraba cuando miraba lo que pasaba en el país que había donantes generados en Caleta Olivia y esa inquietud nos llevó a conocer y cada vez que conocemos más de sus voluntades, de sus ganas, nos vamos más contentos", expresó el doctor Soldatti.

"Es un equipo de trabajo que está empapado de la problemática de la donación, cosa que nos alegra muchísimo porque no es frecuente encontrarlo así", agregó.

Además, explicó que durante la jornada se pudieron reunir con los diferentes servicios, "todo el hospital estaba representado, incluso, con representantes de centros privados. Nos vamos muy contentos y sobre todo convencidos de que vamos a poder trabajar juntos para lograr ayudar en todo lo que nosotros podamos, para que se fortalezca la organización, la capacitación y por supuesto, su contribución a la solución de un problema que tiene una alta demanda nuestro país".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...

Image

Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%

El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, dialogó con El Caletense Radio tras...