- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
- Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
- “El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
En Trelew gano Juntos por el Cambio: Gerardo Merino es el nuevo Intendente de la ciudad del valle del Chubut
El candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino ganó las elecciones municipales y será el próximo intendente de Trelew.
- Por El Caletense | 16/04/2023
El candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino se impusó este domingo en las elecciones municipales y se convirtió en el nuevo Intendente de Trelew por los próximos cuatro años. Los primeros números marcan una amplia diferencia con el resto de los candidatos.
Tanto Leyla Loyd Jones como Gustavo Mac Karthy reconocieron la derrota y el trunfo del radical Merino.
La palabra de Merino
Desde el bunker y luego de hablar con los militantes, el intendente electo, Gerardo Merino habló con Canal 12 y aseguró que «yo amo a mi ciudad, la emoción y el reconocimiento a toda la gente que se acercó y que nos acompañó».
«Vamos a seguir trabajando, dialogando, construyendo y haciendo polÍtica desde la construcción, para crecer con proyectos y cosas nuevas. Se vendrán semanas de diálogo, la transición será larga pero armaremos una comisión y veremos de que manera puede ser ordenada y ver los numeros de la Municipalidad, tenemos que saber que la ciudad tiene que estar bien y es responsabilidad nuestra», señaló.
Además, pidió madurez política y diálogo: «Separemos las cuestiones politicas, porque el respaldo de la gente está, y tenemos que hacernos responsables y la clase politica tiene que empezar a tomar nota de los problemas de los vecinos».
En cuanto a la notable diferencia con el resto de los candidatos asegurpo que «ha sido muy contundente y eso legitima un montón y lo importante es escuchar lo que eligieron los vecinos de trelew. Durante 20 años fuimos oposicipon, pido que se respete» y agregó que «el triunfo de hoy es un puntapié inicial para lo que puede llegar a ser la transformación de la provincia, creo que Nacho Torres va a ser el proximo gobernador».
Escrutinio provisorio

Merino Intendente de Trelew
Pasadas las 21 horas, el Correo Argentino comenzó con la carga de datos y la tendencia marcaba un claro triunfo para Gerardo Merino y el Juntos por el Cambio. A las 22:30, con el 95,42% de las mesas escrutadas, marca un porcentaje del 32.26% con 18.029 votos para el ganador, mientras que Emanuel Coliñir del Frente de Todos logró por el momento 8.811 votos y el 15.76%, en tanto que en tercer lugar se encuentra el PLICH con Gustavo Mac Karthy al frente con 8.418 votos y 15.06%.
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...























