Costa apuesta a un gran acuerdo para cambiar la realidad de Santa Cruz

Eduardo Costa estuvo presente ayer durante la convención de la UCR en San Julián con un discurso de llamado a la unidad para cambiar la provincia: "Estoy seguro de que podemos gobernar si estamos dispuestos a trabajar todos juntos en un marco de respeto y compromiso para cambiar la realidad de todos los santacruceños".

El partido centenario realizó ayer su sesión anual constitutiva de la que participaron los convencionales con el objetivo de elegir las nuevas autoridades para la Honorable Convención Provincial de la UCR Santa Cruz.

Estamos listos para gobernar Santa Cruz”, fue la frase que se publicó como resultante de este evento en el que se discutieron los principales desafíos que tiene hoy por delante la UCR, no sólo como oposición sino como única salida a un modelo kirchnerista agotado que demostró su ineficacia para atender la demanda de los santacruceños.

Por su parte, el ahora Senador por la provincia, Eduardo Costa, sostuvo que el sentido de la política sigue siendo escuchar para poder cambiar las realidades, y que esto presenta siempre es desafío de enfrentarse a otras ideas, a otras formas de pensar la realidad y por eso es indispensable que esto se lleve a cabo en un ámbito de respeto mutuo.

"Desde 1995 el radicalismo siempre tuvo una voluntad acuerdista, pero siempre con los valores que identifican a los radicales que son la libertad, la honestidad y la transparencia, manifestó el referente.

Costa recordó que Cambia Santa Cruz es el resultado del trabajo conjunto de distintos partidos políticos y su fortaleza es la unidad en la búsqueda de un interés común: transformar la provincia, producir y generar trabajo en Santa Cruz.

En ese marco remarcaron que pretenden fortalecer y ampliar los acuerdos que buscan que todos los partidos que integran el Frente de Todos y están alineados con el kirchnerismo puedan converger en una propuesta común para alcanzar la Gobernación de Santa Cruz.

Finalmente durante la reunión de San Julián quedaron constituidas las nuevas autoridades de la Convención Radical. El nuevo presidente es Juan Raúl Pirri Martínez, el Vicepresidente, Rubén Delgado, la Secretaria Romina Bazán y la Prosecretaria, Bárbara Bahamonde.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...

Image

El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...

Image

Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...

Image

El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.

“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...