Interrumpirán servicio eléctrico por tareas de mantenimiento

La empresa de transporte de energía de alta tensión realizará labores en el Interconectado el próximo domingo 23 de abril por una duración de aproximadamente 12 horas. Varias localidades del sur y centro de la provincia no tendrán abastecimiento eléctrico.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se informa que debido a trabajos de mantenimiento programados por parte de la empresa Transener S.A. sobre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), habrá una interrupción del suministro de energía eléctrica en varias localidades de Santa Cruz.

Las tareas, que son impostergables, se realizarán este domingo 23 de abril desde las 07:00 a 19:00 horas.

La empresa de transporte de energía de alta tensión informó que “ejecutará labores de mantenimiento correctivo en Estructura N°471 (E471) de la Línea de Extra Alta Tensión 5RSC-ZN1 (500kV) propiedad de Transener S.A. Se procederá al cambio del Cable Cross Rope Principal de dicha estructura, para eliminar defecto y evitar colapso estructural”.

Se precisó que la Línea 5RSC-ZN1 cruza sobre la ruta provincial N°87 a unos 20 kilómetros al oeste del paraje Tres Cerros.

A raíz de estos trabajos de Transener en el SADI, las localidades que tendrán restringido el abastecimiento eléctrico son: Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, y zonas aledañas a estos centros urbanos.

SPSE solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios a los efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar. Se informará a la comunidad ante cualquier otra novedad que resulten sobre las labores de Transener.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil

A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...

Image

Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”

En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...

Image

Santa Cruz prevé entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia

Durante una visita al Club Unión Santacruceña, Claudio Vidal confirmó que el ...

Image

Murúa: “Hay una decisión del Gobernador de apoyar fuertemente a las instituciones deportivas”

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó el ac...

Image

Unión Santacruceña recibió cemento y materiales para avanzar con las obras del club

El Club Unión Santacruceña de Río Gallegos recibió 50 bolsas de cemento y di...

Image

Santa Cruz sostiene la prevención y el control sanitario que preservan su estatus de zona libre de sarna ovina

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Delegación de Puerto San Julián del...

Image

El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales

La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...

Image

Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...

Image

Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias

La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...

Image

EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes

“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...

Image

Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños

En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...

Image

UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...