Pablo Grasso: "Sabemos y conocemos todos los problemas de la provincia"

El intendente de Rio Gallegos, recorrió la zona norte de la provincia y lanzó su precandidatura a gobernador. En Caleta Olivia, participó de un encuentro con concejales mandato cumplido y realizó la apertura del local perteneciente al espacio "Construyamos Juntos", junto a referentes políticos locales y provinciales.

En este marco, el precandidato a gobernador por el "Frente de Todos", dialogó con el móvil de exteriores del programa "El Oso", y expresó su mirada política.

"Entendemos, sabemos y conocemos todos y cada uno de los problemas de esta provincia, pero nosotros no queremos abrir supermercados, no queremos abrir carnicerías, lo que queremos es generar una economía distinta", sostuvo Grasso, agregando que "hay cosas que quedan muy lindas, pero en realidad no son responsabilidad del Estado".

En este sentido señaló que el objetivo debe ser trabajar para favorecer el compre local en diferentes ámbitos, la generación de nuevas alternativas de empleo y el cumplimiento de la Ley 70/30. "Son peleas que tenemos que dar y que tenemos que discutir, no se tienen que enojar, al contrario tenemos que pelear y pensar que nuestra provincia tiene que poner el hombro en estas cosas".

Asimismo, tras el encuentro con concejales mandatos cumplidos sostuvo que la experiencia permitió abordar diferentes ejes de debate, incluso sobre proyectos que fueron presentados por los ediles en su gestión pero que no fueron aprobados por decisiones políticas.

En otro orden, fue consultado por su opinión sobre diversos actores políticos locales y nacionales. Como punto de partida, se refirió al representante Libertario Javier Milei. "Son inventos de los grandes grupos económicos concentrados de poder que cuando los juntan como lo hicieron en Bariloche se dieron cuenta que fue una verdadera vergüenza, creo que ni ellos lo votan", expresó.

En cuanto al actual Presidente Alberto Fernández consideró que su decisión de bajarse de una posible candidatura fue buena, tras lo cual acotó: "esperemos que ahora podamos tener una candidata con fuerza, coraje y convicción como es Cristina".

En el mismo sentido, y sobre la figura de la Gobernadora Alicia Kirchner, aseguró: "ha marcado un orden importante en materia económica en la provincia y por eso muchos están interesados en ser candidatos y poder quedarse con esta buena administración que tuvo la provincia durante todo este tiempo".

Finalmente, sobre las resoluciones respecto a quien lo acompañará en la formula, o como se terminara de constituir su equipo, afirmó que aún no hay nada definido y que apuesta a buscar las mejores opciones de representatividad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”

En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...

Image

“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027

El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...

Image

Discapacidad, Inclusión y Futuro: una jornada para escuchar, aprender y acompañar

La senadora Natalia Gadano invita a participar de la jornada “Discapacidad, In...

Image

Gardonio: “Necesitamos que los niveles de exportación se compartan para que lleguen a la sociedad”

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, destacó el impacto que tu...

Image

Gardonio dijo que con Carambia solo tomaron un café

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, desmintió que haya manten...

Image

Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados

El concejal de Unión por la Patria responsabilizó al diputado Jairo Guzmán y ...

Image

Aparicio llevará a Diputados proyectos para proteger salarios, garantizar servicios y atender la erosión costera

El concejal de Caleta Olivia presentará ante la Cámara de Diputados de Santa C...

Image

Santa Cruz avanza hacia un nuevo Código Electoral: buscan aprobarlo antes de fin de año

El diputado provincial por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, brindó deta...

Image

“Años tras años de promesas. Nosotros lo estamos cumpliendo”: Vidal habilitó el gas para 40 familias del barrio Nueva Esperanza

Una obra esperada durante casi una década. Son 500 metros de una nueva red que ...

Image

“No nos quedamos con los brazos cruzados y seguimos avanzando” sostuvo Claudio Vidal

Tras inaugurar la obra de gas que benefició a 40 familias, el gobernador adelan...

Image

Nueva Ley Electoral: Carlos Godoy refirió al proyecto y pidió debatir sus alcances de cara a las próximas elecciones

El diputado provincial de Unión por la Patria (UxP), Carlos Godoy, dialogó con...

Image

Vidal dio respuesta a pedido de las Fuerzas Especiales

Tras la reciente incorporación de nuevos perros a la Policía de Santa Cruz, el...