Servicios Públicos avanza con la ampliación de las redes de agua y energía en Caleta Olivia

Las obras beneficiarán a los barrios Ara San Juan, Bicentenario, Rotary 23 e Hípico. Mientras que prospera el proyecto del sistema cloacal para el sector del Bontempo.

El gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto se reunió con el gerente del distrito de Caleta Olivia, Diego Flores para planificar y acordar la extensión de las redes de agua potable y de energía eléctrica en distintos barrios de esa localidad.

Los funcionarios concertaron la firma de inicio de la obra 1600 metros de red de agua con cañería de PVC de 75 Mm. en el barrio Ara San Juan. Además, Aburto entregó materiales enviados por la Gerencia Provincial de Compras y Suministros para el inicio de las labores de 3200 metros de la red de agua para distintas manzanas del barrio Bicentenario.

También se elaboró con la gerencia de Saneamiento el proyecto del sub-acueducto ubicado en la zona superior del barrio Rotary 23. Esta obra permitirá la ampliación de redes principales de distribución de agua en el barrio Hípico.

Asimismo, se acordó con la gerencia de Energía del distrito en coordinar los materiales faltantes para las obras de 1550 metros de línea de baja tensión con la colocación de 33 luminarias LED, la extensión de 1050 metros de línea de baja tensión y la obra de 850 metros de línea de media tensión. Estás tres obras ubicadas en el barrio Hípico, ya fueron autorizadas por el directorio de SPSE y están prontas a comenzar, lo que llevará el servicio a más de 110 familias de ese barrio.

Además, Aburto supervisó el avance de la obra ubicada en el barrio Bontempo de 600 metros de cañería de impulsión y más de 500 metros de red colectora. En este sentido, observó la ejecución de la estación elevadora 12 que se encuentra en la etapa final de construcción.

Acompañaron al gerente provincial de Obras y Gestión Territorial, además del gerente de distrito, el subgerente zonal Julio Flores, el subgerente de Saneamiento Andrés Montesino, el gerente de Energía Oscar Ramírez, entre otros funcionarios de la empresa estatal.

Temas relacionados
Agua SPSE Bomtempo Rotary 23 Obras

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...

Image

Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...