- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Trabajadores de ATE se manifestaron en la sede de Mantenimiento Escolar
En la mañana de este martes, un conjunto de 20 trabajadores que se desempeñan en la sede local del área educativa iniciaron una retención de servicios y se manifestaron en demanda de insumos, indumentaria y mejoras en las condiciones laborales
- Por El Caletense | 25/04/2023
"Lo veníamos hablando hace mucho, hace un año y medio que estamos pidiendo la ropa y también insumos de limpieza que no tenemos y que compramos de nuestro bolsillo para tener en la oficina", sostuvo el delegado Cristian Vargas, en dialogo con el móvil de exteriores del programa “El Oso” que se emite en Radio San Jorge.
Vargas agregó que en diversas ocasiones plantearon este reclamo a las autoridades, incluso con la Directora Provincial de Mantenimiento Silvana Aybar, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuestas. Hace más de un año y medio que no reciben indumentaria.
Cabe destacar que el área, ha tenido continuos cambios de autoridades en el último periodo, perjudicando también la situación de los agentes. Luego de que Silvana Aybar asumiera en la Dirección Provincial, pasaron por la jefatura local Antonio "Guri" Quiroga, Rodolfo Delgado y ahora, según comentaron los trabajadores se encuentra a cargo Juan Pablo Celoné.
Por su parte, Mirta Santana, secretaria gremial de ATE, quien acompañó el reclamo de los trabajadores sostuvo que la retención de servicios se dispuso para este día martes esperando tener una pronta respuesta.
"No podemos esperar 20 o 30 días, sabiendo la burocracia que hay y sabiendo que se viene el invierno y la indumentaria la necesitan desde el año pasado", precisó la dirigente.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...
Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART
El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...
APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal
La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...
SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...
SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza
Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...
Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor
El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...
Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...
AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...






















