Ofrecieron taller de empoderamiento en "Bases" para confirmar que "los sueños son realizables"

Concentró a muchas mujeres que no guardan relación directa con el mundo de la política. Contó con la participación de la concejala Paola Ávarez y la senadora Nacional mandato cumplido María Estar Labado. La actividad giró en torno a la autovaloración y a "saber que las mujeres podemos conseguir nuestros objetivos, trabajando por ellos, pese a todo". Enterate acá los pormenores.

En la tarde de ayer lunes se desarrolló un taller de empoderamiento paras mujeres, en el local de BASES (frente a la escuela 43); el espacio político que conduce la concejala Paola Álvarez. Concentró a una importante cantidad de mujeres que no guardan relación con el mundo de la política, y que se acercaron a la convocatoria para llevar adelante actividades que apuntalaron la autovaloración y la autosuperación.

Además de la legisladora local, se contó con la participación de la senadora Nacional mandato cumplido María Ester Labado. Ambas ofrecieron parte de su experiencia personal a modo de ejemplo. Se trató de momentos de mucha sensibilidad, que sirvieron como disparadores de las dinámicas del taller.

"Intentamos desarrollar un taller que interpele, y que cuente que si se puede llegar a los objetivos cuando una los proyecta. Por las experiencias compartidas y a raíz de la propia conversación con la participantes, encaramos la tarea mediante dinámicas. Primero para romper el hielo, pero luego para visibilizar y trabajar acerca de lo las cosas que le suceden cotidianamente a las mujeres. Tocamos esas cuestiones que prevalecen en la sociedad y se normalizan, pese a que cuando las analizamos podemos darnos cuenta sin dudas que están mal", le contó la concejala a El Caletnese.net.

Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo

Según indicó más adelante, "claramente afloraron cuestiones como la violencia y el maltrato, pero no necesariamente aquella más burda sino también las microviolencias y el simbolismo que perpetúa dinámicas de desigualdad", dijo.

Asimismo, remarcó que "es algo habitual, pese a todo el trabajo en macha, que todas las mujeres hayamos sufrido algún hecho de estas características. También es habitual el sentirse solas, tener miedo o pensar que no se puede salir adelante, que no se puede llegar. Son emociones que suceden todos los días, pero tenemos el mensaje de que también pueden poder venir otras emociones, positivas, que te empoderan; y sobre esas tenemos que trabajar para salir adelante", expresó.


Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo

El encuentro culminó con la entrega de presentes, con una merienda compartida y con la reflexión de que "la vida no es fácil. Somos personas comunes, todas. Las participantes, María, yo. Todas transitamos por problemas diariamente, y aveces muy difíciles. Pero también soñamos que se podía. Es importante reconocer que hay algunas puertas que se abren. Tenemos que saber identificarlas y aprovechar esos caminos. Dejar el miedo atrás. Eso nos propusimos con el taller y fue muy fructífero", culminó la concejala.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia

La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...

Image

Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito

La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...

Image

Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición

El coordinador de Puertos de Santa Cruz, Walter Uribe, confirmó que se encuentr...

Image

Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto

Tras un nuevo encuentro con vecinos autoconvocados, desde el área de Gestión A...

Image

La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia

El enfrentamiento armado se registró entre la medianoche del sábado y la madru...

Image

Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia

El Instituto Cardiovascular Patagónico llevó adelante ablaciones cardíacas me...

Image

El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal

Julián Carrizo, supeditó la tradicional celebración del próximo domingo 8 de...

Image

Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo

Clubes, asociaciones e instituciones deportivas y culturales de toda la provinci...

Image

Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios

La destilería artesanal familiar creada por Carlos “Caíto” Falón y Celest...

Image

María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal

Tras la reunión mantenida el sábado con el intendente Pablo Carrizo y represen...

Image

EICO N° 1: volvieron a detectar chinches tras la desinfección y evalúan las condiciones para retomar las clases

Tras la desinfección del pasado miércoles, estudiantes de la Escuela Industria...

Image

Caleta Olivia: impulsan una jornada comunitaria de limpieza para el 15 de noviembre

La iniciativa busca promover el compromiso de vecinos, instituciones, clubes e i...