- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Avanzan con la ampliación de la red de agua en Caleta Olivia
Las obras ejecutadas por Servicios Públicos, también se llevan a cabo en las localidades de Río Turbio, Julia Dufour y El Chaltén. En Caleta Olivia, beneficiará a los barrios Ara San Juan, Bicentenario, Rotary 23 e Hípico.
- Por El Caletense | 26/04/2023
La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), envió equipos y materiales a los distritos de Río Turbio, El Chaltén y Caleta Olivia.
A Río Turbio se despachó 275 caños de 75 mm. para continuar con la obra de extensión de la red de agua en Julia Dufour. También se envió 70 caños de 160 mm. y 20 caños 110 mm. para ampliar la red cloacal en esa localidad.
Mientras que se transportaron 120 caños de 75 mm. para amplificar la red de agua en la zona de Parque Industrial y 1000 metros de cable preensamblado 3x35+50mm. para continuar con la obra de alumbrado en la ruta complementaria 20 en Río Turbio.
En tanto, para el distrito de El Chaltén se remitió columnas de hormigón y dados, caños galvanizados, postes de media y postesillos para la construcción de tres subestaciones transformadoras aéreas para garantizar el servicio de energía eléctrica en esa villa cordillerana. Las mismas estarán ubicadas en calles Cabo García, Piedra Buena y Río Las Vueltas, Rúa.
También está planificado la extensión del sistema de cloaca por 1300 metros cercanos a la costanera norte. Esta obra va a impedir los derrames en ese sector de la localidad. Además, se construye un nuevo pozo y la instalación de una bomba para ampliar el suministro de agua.
Los proyectos que se llevan adelante en el distrito de El Chaltén tienen como finalidad asegurar el suministro de todos los servicios, y en particular durante la temporada turística.
Para Caleta Olivia se envió 330 caños de 75 mm., un elevador tipo tijera y cable preensamblado para proseguir los proyectos de ampliación de la red de agua y energía eléctrica en los barrios Ara San Juan, Bicentenario, Rotary 23 e Hípico.
Todas estas obras son realizadas en el marco del programa de productividad de SPSE y son encaradas por personal de la empresa. Las mismas son supervisadas por las autoridades de cada distrito y por la Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























