Avanzan con la ampliación de la red de agua en Caleta Olivia

Las obras ejecutadas por Servicios Públicos, también se llevan a cabo en las localidades de Río Turbio, Julia Dufour y El Chaltén. En Caleta Olivia, beneficiará a los barrios Ara San Juan, Bicentenario, Rotary 23 e Hípico.

La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), envió equipos y materiales a los distritos de Río Turbio, El Chaltén y Caleta Olivia.

A Río Turbio se despachó 275 caños de 75 mm. para continuar con la obra de extensión de la red de agua en Julia Dufour. También se envió 70 caños de 160 mm. y 20 caños 110 mm. para ampliar la red cloacal en esa localidad.

Mientras que se transportaron 120 caños de 75 mm. para amplificar la red de agua en la zona de Parque Industrial y 1000 metros de cable preensamblado 3x35+50mm. para continuar con la obra de alumbrado en la ruta complementaria 20 en Río Turbio.

En tanto, para el distrito de El Chaltén se remitió columnas de hormigón y dados, caños galvanizados, postes de media y postesillos para la construcción de tres subestaciones transformadoras aéreas para garantizar el servicio de energía eléctrica en esa villa cordillerana. Las mismas estarán ubicadas en calles Cabo García, Piedra Buena y Río Las Vueltas, Rúa.

También está planificado la extensión del sistema de cloaca por 1300 metros cercanos a la costanera norte. Esta obra va a impedir los derrames en ese sector de la localidad. Además, se construye un nuevo pozo y la instalación de una bomba para ampliar el suministro de agua.

Los proyectos que se llevan adelante en el distrito de El Chaltén tienen como finalidad asegurar el suministro de todos los servicios, y en particular durante la temporada turística.

Para Caleta Olivia se envió 330 caños de 75 mm., un elevador tipo tijera y cable preensamblado para proseguir los proyectos de ampliación de la red de agua y energía eléctrica en los barrios Ara San Juan, Bicentenario, Rotary 23 e Hípico.

Todas estas obras son realizadas en el marco del programa de productividad de SPSE y son encaradas por personal de la empresa. Las mismas son supervisadas por las autoridades de cada distrito y por la Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...

Image

La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial

En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...

Image

La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo

El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...

Image

Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños

El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...

Image

Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio

Tras la explosión de la caldera en la Escuela 88, donde funciona el establecimi...

Image

Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42

El Consejo Provincial de Educación inició el proceso de licitación para la ad...

Image

Santa Cruz puso en marcha el abandono de pozos con cuatro equipos de torre y 180 trabajadores

El ministro de Energía y Minería de San Cuz aseguró que ya comenzaron las tar...

Image

La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia reúne a artesanos ...