Julián carrizo asumirá como diputado el 3 de mayo en sesión especial

La justicia electoral, notificó a Julián Carrizo la fecha en la que asumirá como diputado después de haber aceptado el cargo. "Esta posibilidad de ser legislador fortalece al proyecto", había dicho en dialogo con este medio. El actual secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), ocupará una banca en la Legislatura santacruceña, esto ocurre en medio de una interna con el gremio Municipal por la compatibilidad de su función como diputado y secretario general del sindicato.

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en Cámara de Diputados. La misma fue presidida por José Bodlovic y estuvieron presentes legisladores de ambos bloques.

Durante la jornada, donde se brindó un sentido homenaje a Matías Mazú, se realizaron los recambios, tanto en la presidencia del bloque del Frente de Todos como en la vicepresidencia. De esta forma, Rocío García quedó como presidenta del bloque y Eloy Echazu como vicepresidente.

Por otra parte, se hizo presente Julián Carrizo, actual secretario general del SOEMCO, quien asumirá la banca como diputado el próximo 3 de mayo.

El Caletense, dio a conocer la noticia de quién ocuparía el cargo legislativo luego de la muerte del anterior presidente del bloque. Carrizo, ya había formado parte, en otra oportunidad, de la lista de diputados por distrito del peronismo y fue candidato a intendente de Caleta Olivia. La próxima semana, le tocará tomar un cargo electivo después de muchos años de militancia para el Frente para la Victoria.

APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre

Cabe mencionar, que desde el sindicato expusieron, en cuanto a lo institucional, que en el Estatuto Sindical del SOEMCO, en su Artículo 31, se señala que "El miembro de la Comisión Directiva que pierda temporalmente su atención de agente municipal, por resultar electo a un cargo público perderá por ello su derecho a ocupar el cargo de la Comisión". Ante esto, le solicitaron respetar el estatuto.

En este contexto, Carrizo, afirmó que es posible ya que el estatuto del gremio lo permite. "No es incompatible ser gremialista con ser representante del pueblo en la Legislatura. Hubo muchos ejemplos, como Carrizo, el negro Soloaga, como Di Tulio", indicó.

Luego, en la entrevista que brindó a este medio, Carrizo agradeció a la comunidad por la confianza depositada en él y afirmó que su asunción como diputado provincial "fortalece al proyecto" justicialista.


Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”

El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...

Image

Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos

La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...

Image

Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge

Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...

Image

Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política

La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...

Image

Obras para la localidad de Gobernador Gregores

En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...

Image

Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"

El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...

Image

Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”

En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...

Image

Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional

Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...

Image

Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”

En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...

Image

Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...

Image

Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"

El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...

Image

Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9

La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...