La eliminación de subsidios se vera reflejada en la próxima factura de gas

Desde Distrigas confirmaron que además del impacto por la eliminación de subsidios en los usuarios con altos ingresos o en aquellos que no se inscribieron en la segmentación energética, también habrá un aumento en los valores de diversas tasas y cargos dispuestos por ENARGAS.

En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el Gerente de Distrigas Ariel Barrionuevo se refirió a los próximos incrementos y también a las obras de nuevas redes de gas que se ejecutan en Caleta Olivia.

Como punto de partida, el funcionario comentó que: "va a haber un incremento en el cuadro tarifario de tasas y cargos por una resolución de ENARGAS que tiene vigencia a partir del día de la fecha". Agregó que el aumento es de un 56% y se trata de tasas por derecho de conexión, colocación de medidores, reconexión y ese tipo de tareas. El derecho a conexión, por ejemplo, pasó de 5000 a 8400 pesos, aproximadamente.

En cuanto a lo que implica la quita de subsidios por segmentación de tarifas, Barrionuevo resaltó que muchos vecinos que no adhirieron, verán esto reflejado en la próxima factura, a partir del 1° del mes que viene.

"Mas allá del consumo que aumenta en esta época de invierno, tampoco van a ver reflejado el subsidio en la factura porque no se adhirieron a la segmentación", explicó, señalando a su vez, que esto representará subas importantes.

Es valido aclarar que, aquellos que no adhirieron a la segmentación o cuentan con ingresos mensuales mayores a los 669.298 mil pesos, identificados en las facturas del servicio como N1, son quienes perderán el subsidio a partir del mes de mayo. De todas formas, Barrionuevo recordó que la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), continúa abierta a través de la web nacional argentina.gob.ar

NUEVAS REDES DE GAS

En otro orden de cosas, el Gerente de Distrigas fue consultado respecto a las obras que la empresa ejecuta en la ciudad del Gorosito con el objetivo de facilitar el acceso a las redes de gas a vecinos de distintas barriadas.

En este sentido, indicó que se encuentran haciendo ampliaciones de redes en Zona de Chacras, y los barrios Hípico, Rotary, y próximamente en el ARA San Juan, sin embargo aclaró que estas tareas se hacen por etapas en función de los materiales que van recibiendo.

"Es muy difícil hoy adquirir este tipo de materiales por el tema del dólar, entonces los proveedores te venden muy pocas cantidades y también cuesta conseguir cotización de parte de ellos", señaló, acotando que por este motivo, la empresa no logra adquirir cañerías de diámetros mayores a 90 milímetros, afectando a obras que requieren cañerías de mayor diámetro.

"Estamos tratando de resolver con diámetros mas chicos, con lo que tenemos en stock o lo que nos envían desde Rio Gallegos", expresó el responsable de Distrigas, afirmando que pese a ello continúan trabajando a diario haciendo ampliaciones y habilitando redes.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un rancking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...