Pratti: "La Gobernadora nos pide un trabajo coordinado con los municipios"

Así lo expresó el ministro de Seguridad, Luca Pratti en el marco del recorrido que viene desarrollando la gobernadora Alicia Kirchner en la zona centro de la provincia. Además, anunció que en breve se sumará un Centro de Monitoreo en Caleta Olivia.

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, estuvo presente en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en el marco del recorrido que viene desarrollando en la zona centro de la Provincia de Santa Cruz.

Frente a ello, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: "Venimos acompañando a la Gobernadora en su recorrido por las distintas acciones y gestiones que viene desarrollando el Gobierno Provincial en cada localidad de Santa Cruz. En lo que respecta a seguridad estuvimos recorriendo las obras ya prácticamente finalizadas del Centro de Monitoreo, donde vamos a estar poniendo en funcionamiento 25 cámaras con último equipamiento en tecnología y por supuesto el edificio que se va a incorporar a los distintos sistemas integrales de monitoreo que venimos trabajando en forma conjunta con cada uno de los municipios".

El titular de la cartera hizo hincapié sobre los centros de monitoreo en Santa Cruz: "Hemos inaugurado el de Río Gallegos y hemos firmado convenios con El Chaltén, Río Turbio, Pico Truncado y Comandante Luis Piedra Buena. Igualmente, tenemos para sumar en breve a la ciudad de Caleta Olivia y otras localidades que se vienen sumando al sistema integral de centros de monitoreo que tiene la provincia y que van a estar interconectados entre los municipios", precisó.

En el marco del fortalecimiento que viene trabajando el ministerio de Seguridad, Pratti expresó: "Estamos trabajando en distintas acciones en materia de seguridad y uno de esos aspectos es un plan para el fortalecimiento en materia de tecnología aplicada a la seguridad que es algo que necesitábamos en la provincia. Lo que venimos a hacer es poder articular con los distintos municipios que ya tenían de manera preexistente cámaras de monitoreo y sumarlos de manera coordinada a la gestión de la provincia y aquellos que no integran llevar a cabo un nuevo funcionamiento para incorporar cámaras".

Para finalizar el Ministro de Seguridad concluyó: "La Gobernadora nos pide un trabajo coordinado con cada uno de los gobiernos locales para el fortalecimiento de la seguridad, y en este caso la incorporación de tecnología, nos permite poder seguir sumando herramientas para mejorar y optimizar la gestión de seguridad, y poder modernizar y tener una policía cada vez más capacitada y profesional, nos pone muy contentos".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...

Image

Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC

El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...

Image

Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas

El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...

Image

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...