- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Aprender a desarrollar un negocio: continúan jornadas de capacitación para emprendedores
La actividad convoca a emprendedores y brinda herramientas para desarrollar sus respectivos proyectos. Ayer fue la primera jornada y hoy continuará con encuentros durante la mañana y la tarde, en el primer piso del edificio de Petroleros Jerárquicos. El programa para hoy incluye métodos de atención al cliente y "administración de la energía y foco". Organiza la Agencia de Desarrollo, PAE y el municipio. Acá podés ver el video de la entrevista con la referente Claudia Lincon.
- Por El Caletense | 09/05/2023
Hoy continúa la propuesta que tienen para los emprendedores desde la Agencia de Desarrollo, el programa Pymes de Pan Américan Energy, la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y la consultora "Integrar". Consiste en capacitación para aquellas personas con intención de desarrollar su propio negocio y se lleva adelante en el primer piso del edificio de Petroleros Jerárquicos.
Estas "Jornadas de Desarrollo para Emprendedores" tienen lugar con un método de trabajo en talleres semi presenciales. Ayer inició, con una interesante concurrencia de interesadas. Las emprendedoras que acudieron son mujeres, y participaron en los talleres de los primeros temas del programa propuesto.
El programa Un Día Perfecto de El Caletense Radio dialogó con la referente de la Agencia de Desarrollo Claudia Lincón, quien explicó que la iniciativa busca el desarrollo local del sector privado, acompañar a los emprendedores a desarrollar exitosamente sus ideas y generar "espacios de encuentro entre emprendedores, intentando lograr esa comunicación y trabajo en conjunto para un mejor desarrollo", contó
Mirá acá el video de la entrevista con Claudia, de la Agencia de Desarrollo:
Las actividades del lunes incluyeron el siguiente temario: "¿Qué cuestiones tener en cuenta antes de lanzarte a emprender?", que se realizó de 10 a 12 horas; y "¿Cómo comunicar eficazmente para lograr fidelizar a tus clientes?", que tuvo lugar de 14 a 16 horas.
Este martes, los temas a abordar serán los siguientes: de 10 a 12, "Mejora la Atención de tus Clientes y marca la Diferencia"; y de 14 a 16 horas "Administración de la energía y foco para el éxito de tu emprendimiento".

En tanto, el lunes 15 y martes 16 de este mes, la modalidad de encuentro será virtual y se abordarán los últimos módulos de la propuesta; "Gestión de Costos" y "Finanzas para PyMES y Emprendedores".
Claudia destacó que la dinámica de las capacitaciones ayuda mucho a quienes tienen intenciones de emprender pero que necesitan herramientas para sentirse más seguros a la hora de hacerlo y de llegar a buen puerto sin tantos sobresaltos. No obstante, enfatizó que no lograr todos los objetivos propuestos al inicio de un negocio, también forma parte del proceso de desarrollo del emprendedor. Invitó a no bajar los brazos y resaltó que existen iniciativas en la ciudad que incluso pueden trascender los límites de la misma.
Si querés inscribirte en lo que queda de la capacitación, podés hacerlo ingresando al siguiente link. Es una página oficial de Pan American Energy, que cuenta con un formulario y una corta encuesta sobre cómo hallaste la propuesta.
https://www.tfaforms.com/5059387?tfa_1=7011U000000KXdr
Otras noticias que pueden interesarte
Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...
El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...
CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...
La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas
La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...
ARCA dejará de apelar fallos contra Ganancias sobre jubilaciones
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero dispuso modificar su estrategia ju...
Polke criticó a Santa Cruz Puede SAU y acusó al Gobierno provincial de “romper el mercado”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, lanz...
Santa Cruz reglamentó la Emergencia Comercial y suspendió embargos fiscales hasta fin de año
El Gobierno provincial reglamentó la Ley de Emergencia Comercial y puso en marc...
Avanzan reuniones para atender las demandas del sector comercial
En diálogo con el programa “Más de lo Mismo”, Miriam Georgia explicó que ...
Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en abril y crece la preocupación en el sector
Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja del 3,5...
Solo viajó 1,1 millón de turistas en este feriado
El fin de semana largo por el Día del Trabajador mostró una baja en la activid...
Comercio: oficializan aumento del 5% y bono no remunerativo
El acuerdo homologado incluye mejoras salariales, bono complementario y aportes ...






















