- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
- Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
Leo Roquel: "Es importante oxigenar los partidos a través de dirigentes jóvenes"
El edil de la capital de Santa Cruz, que es precandidato a intendente de la ciudad, habló en el programa radial "Más de lo Mismo" sobre temas referidos a la política. Se encuentra en Buenos Aires junto a otros dirigentes para participar de distintas capacitaciones.
- Por El Caletense | 10/05/2023
Leo Roquel, actual concejal y precandidato a intendente de la localidad de Río Gallegos, dialogó con Emir Silva a través del programa radial "Más de lo Mismo", sobre temas referidos a la política. Desde el escenario actual, un posible acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER, y capacitaciones en Buenos Aires para dirigentes políticos de la provincia.
Al ser consultado por cómo ve el escenario político actual, comentó "la gente está muy enojada con la clase política y no tiene esperanzas de que esto mejore", por eso considera que "es muy importante poder oxigenar y fortalecer los partidos políticos a través de dirigentes jóvenes y preparados para los cargos".
Por otro lado, ante un posible acuerdo de Cambia Santa Cruz con SER, se refirió a su posición tomada. "Buscamos fortalecer nuestro espacio político y si aparece esta posibilidad de acordar con otro partido que pueda conformar un frente electoral, tenga similitudes, creo que hay que avanzar y lograr los mejores acuerdos, teniendo en cuenta el respeto a las instituciones"
Y añadió: "quizás el viernes va a estar el decreto de la gobernadora y quizás el lunes estén trabajando equipos técnicos en conjunto para ver cómo podemos tener una visión para una mejor Santa Cruz y para tirar todos del mismo carro". "Es importante que sigamos fortaleciendo los espacios políticos que no concuerdan con el oficialismo", dijo.
Asimismo, al solicitarle una opinión del diputado nacional Claudio Vidal, Roquel manifestó: "nunca tuve una reunión ni ninguna experiencia con el diputado, sé que en la zona norte está trabajando mucho con diferentes referentes, nosotros desde la UCR tenemos dirigentes que vienen trabajando en las distintas localidades y haciendo las cosas muy bien también". "Todos estos actores tendríamos que tratar de ponernos de acuerdo", pidió.
Capacitaciones
Leo Roquel y otras ocho personas que son dirigentes de distintas ciudades de toda la provincia, viajaron a Buenos Aires para formar parte de diferentes capacitaciones enriquecedoras. "Queremos conocer como otros dirigentes trabajaron en las distintas problemáticas que hay en las localidades, como la superpoblación canina, entre otras cosas", mencionó.
Tuvieron una reunión con la secretaria de Medio Ambiente y les mostraron cómo han trabajado en distintos aspectos que son muy importantes. "Tuvimos reuniones con el ministerio de Desarrollo que es muy importante también, ellos nos ofrecieron propuestas para localidades con menos habitantes", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio
El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...
Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña
El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...
Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”
El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...























