Pablo González en el Foro de Transición Energética en Santa Cruz

El presidente de YPF, Pablo González, participó de la inauguración del 2° Foro de Transición Energética Sostenible y Expo Industria en Rio Gallegos junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Durante el encuentro, el presidente de YPF señaló que el mundo está en un momento de transición energética. Por eso es una gran idea realizar este Foro. La gran discusión es como se va a financiar esa transición energética”
Al respecto, afirmó que “queremos financiar la transición con la producción de petróleo y gas y en Santa Cruz con el desarrollo de Palermo Aike. Según estimaciones internacionales, en esa formación podría haber recursos equivalentes a un tercio de Vaca Muerta. Es la gran apuesta que tiene la provincia de Santa Cruz.

"Hay futuro en Argentina y hay futuro en Santa Cruz. Queremos que los jóvenes estudiantes desarrollen su futuro en la provincia. Tenemos una cuenca que nos podría garantizar ese crecimiento, agregó Pablo González.

Por último, destacó el rol de YPF en la provincia. "YPF está comprometida con Santa Cruz por eso pagamos una deuda histórica con la provincia por la falta de inversión entre 2015 y 2019; inauguramos Cañadón Leon; y anunciamos el diseño de un Parque para abastecer de renovables a Río Gallegos concluyó.

Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cañadón Seco incorporó una nueva bomba de impulsión para mejorar el abastecimiento de agua

El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, informó que qu...

Image

Entrega de zapatillas: Educación explicó la situación de la EPP N.º 28 y relevará los casos para su revisión

La directora Provincial de Educación Primaria, Carina Giménez, brindó precisi...

Image

Garay defendió el proyecto turístico y cuestionó la desinformación

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, defendió el pro...

Image

Santa Cruz fortalece sus fuerzas policiales contra el lavado de activos con capacitación internacional

Con la participación de especialistas de la Policía Nacional de Colombia y el ...

Image

Pedro Prodromos: "Hay que profundizar este tipo de actividad para desarticular el delito"

El Gobierno Provincial completó una instrucción técnica intensiva orientada a...

Image

Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”

El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...

Image

Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”

En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...

Image

Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas

Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...

Image

Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”

En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...

Image

Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral

Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...

Image

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja

En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...

Image

Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino

El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...