Pablo Grasso: "tenemos que demostrar que queremos acompañar al pueblo Santacruceño"

En los estudios de El Caletense Radio estuvo presente Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador de Santa Cruz, quien dialogó con el programa Aquí y Ahora y habló sobre el presente de la provincia y su aspiración política de llegar a la gobernación. Te compartimos la nota completa.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y candidato a gobernador de cara a las elecciones 2023 apuntó "tenemos que resolver problemas históricos, de los docentes y de salud buscamos que la gente vea lo que hemos hechos en estos años. Me he encontrado con diferentes problemáticas, siempre tratando a resolver todas las dificultades".

Acà la nota completa



En este sentido y continuando con su discurso, Grasso hizo énfasis en que no todo debe quedar en Río Gallegos y pidió que no todo se maneje desde la capital, exigiendo una política integral para cada ciudad "nosotros podemos diseñar un futuro mejor, la gente de toda la provincia quiere salir a adelante. No es fácil el manejo del Estado, y nosotros tenemos que trabajar en nuestras tareas y no en lo que no hicieron los gobiernos anteriores".

Ya hablando acerca de los problemas urgentes que atraviesa la provincia de Santa Cruz se refirió a la crisis educativa de la provincia, "todos los años el conflicto docente vuelve a empezar tenemos que escuchar y pensar en puntos de acuerdo, es muy grave que los maestros no lleguen a fin de mes con sus sueldos y que no cuenten con las condiciones edilicias, es un problema nuevo para nosotros".

"Es una discusión muy profunda, si tenemos que ir colegio por colegio lo voy a hacer. hay que cambiar el sistema educativo urgente, hay que rediseñar la educación" , declaró Grasso.

Haciendo mención acerca de su postulación como gobernador de Santa Cruz en las próximas elecciones: quién lo acompañará en la fórmula y qué propone para transformar la realidad de la provincia, no dio nombres puntuales, "son muchos los que acompañan esta postulación".

"No todo está tan mal como dicen otros, hay que decir en que se va a trabajar y hacer, que la gente que averigue quien soy y que se hizo por la ciudad de Río Gallegos y que buscamos hacer por el resto de Santa Cruz".

A modo de cierre, Grasso dijo que su recorrido seguirá por " 28 Noviembre, La Cuenca Carbonífera y algunas localidades más".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política

En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...

Image

Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos

La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...

Image

Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios

El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...

Image

El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano

Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...

Image

Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”

Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...

Image

Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria

?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...

Image

Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT

El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...

Image

Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia

El gobernador apuntó contra la gestión kirchnerista tras detectarse más de 2....

Image

Fabián Leguizamón se reunió con el intendente de Perito Moreno para analizar la actualidad local

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, mantuvo este viernes por l...

Image

Zona Norte: coordinadores exigen investigar el ataque al tren de YCRT

Los referentes provinciales de las localidades del flanco norte santacruceño em...

Image

Pico Truncado: avanzan obras de gas, cloacas y un nuevo polideportivo

El intendente Pablo Anabalón recorrió los frentes de trabajo junto al titular ...

Image

Santa Cruz: buscan sostener el índice cero de menores privados de libertad

El Gobierno Provincial avanza junto a Nación, el Poder Judicial y los municipio...