Este miércoles dará inicio el Taller de Lectura sobre Filosofía y Educación

La actividad está organizada en ocho encuentros, y tendrá como principales ejes algunos materiales bibliográficos de Hannah Arendt y Jorge Larrosa. Las inscripciones están abiertas, y pueden realizarse a través de: https://forms.gle/9wrd414mAegHKt9w9.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que este miércoles 24 de mayo, de 16 a 18 horas y en nuestra sede, se llevará a cabo el inicio del Taller de lectura denominado “Filosofía y educación: La infancia como alteridad y el oficio docente”. La actividad es gratuita y cuenta con la coordinación de la Mg. Leticia Vázquez, la Dra. Silvana Dos Santos y la Mg. Julia Alcaín.

Según se dio a conocer desde la organización, la propuesta de esta actividad surge como “un espacio de reflexión en el que se analizaran valiosas concepciones de educación, infancia y rol docente”, por lo que quienes deseen participar podrán inscribirse mediante el formulario: https://forms.gle/9wrd414mAegHKt9w9.

En este sentido, se marcó que el punto de partida de este taller serán los autores Hannah Arendt y Jorge Larrosa, quienes tienen en común que su reflexión sobre estas áreas pone el acento en el mundo.

“Pensar la infancia como sujetos de y con derechos, deberes y voz implica a la vez, pensar los derechos humanos y desde ellos, la necesidad de que la voz de la infancia también sea desde las infancias y no sólo sobre ellas. Ante eso, la pedagogía como experiencia, como extranjería/extranjero y, por ende, un acontecer de alteridades de edades, lugares y nombre que en vez pasar nos pasa como seres sociales vinculados y construidos por huellas”, explicaron.

Además, detallaron que también se reflexionará sobre el oficio del profesor. Dado que la educación es uno de los espacios e instituciones como los lugares del nuevo nacimiento de las infancias y donde el docente es “un artesano de experiencias”.

“Se espera que surjan problematizaciones, encuentros y contradicciones de los textos entre sí. Del mismo modo en el proceso de análisis y discusión que se llevará a cabo y de la comparación en las nociones propuestas por los autores y las experiencias de enseñar, aprender y hacer filosofía”, remarcaron.

Finalmente, se indicó que quienes deseen conocer más información sobre esta propuesta, su programa y detalles podrán comunicarse por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com.
También podrán ingresar en:
https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-de-lectura-filosofia-y-educacion-la-infancia-como-alteridad-y-el-oficio-docente

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia UNPA UACO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones

A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia...

Image

Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour

El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...

Image

SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”

El gremio de los municipales suspendió la medida de fuerza y confirmó que el p...

Image

El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado

La actividad se realizará este miércoles a las 16 en la UNPA UACO y reunirá a...

Image

Capacitación sobre emociones y discapacidad fortaleció el acompañamiento a familias e instituciones

La propuesta impulsada por el Municipio y la Fundación Construyendo Sueños reu...

Image

Realizaron una jornada sobre lactancia materna, bienestar y promoción de la salud abierta a la comunidad

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Ca...

Image

Krohn ratificó los reclamos del SOEMCO: "No vamos a resignar ningún punto porque son derechos adquiridos"

Mientras el SOEMCO se prepara para levantar la medida de fuerza en cumplimiento ...

Image

Madre denuncia demoras judiciales y reclama asistencia para su hijo de 16 años

Mariana Acosta aseguró que desde 2014 atraviesa un extenso conflicto judicial v...

Image

Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...

Image

Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal

El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...

Image

¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental

A través de una charla sobre vínculos y salud mental, el psicólogo Martín Fu...

Image

Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%

El gremio retomó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras acusar al ...