Alberto Parson consideró apresurada la decisión de cerrar a las puertas al partido liderado por Claudio Vidal

Tras el comunicado emitido por Cambia Santa Cruz, en el que se transmite el rechazo a un acuerdo electoral con el partido SER, el Presidente del PRO en Santa Cruz, habló con Emir Silva para el programa "El Oso" sobre el encuentro realizado en Rio Gallegos, donde además se planteó bajar las candidaturas de Mario Markic y Martin Bocco.

"Planteamos no acompañar el comunicado porque entendemos que cuando uno está en política tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para llevar el dialogo, porque detrás de eso pueden venir 4 años más de kirchnerismo, entonces apresurar las cosas nos parecía que no era oportuno", afirmó Alberto Parson.

Asimismo, sostuvo que no se puede hablar de acuerdos programáticos cuando nunca hubo un encuentro formal con SER para conocer su propuesta de gobierno por lo que pidieron más tiempo para dialogar no solo con SER, sino también con Movere y partidos vecinalistas previo a tomar una decisión.

Parson aseguró que al llegar a reunión la postura ya estaba firme y la plantearon todos los partidos. En este sentido, añadió que el radicalismo generalmente comando las alianzas y no está acostumbrado a tener que consensuar demasiado.

"Hoy hay un PRO que es protagonista en la provincia y en la nación y es cuestión de acomodamiento y aprender que las cuestiones no las toma ningún patrón de estancia, que acá somos todos iguales, todos presidentes de partidos con representación provincial", indicó.

Afirmo que también se planteó, de haber acuerdo con SER, ir a una elección formula contra formula, es decir Reyes contra Vidal dentro del mismo lema, lo que implicaba bajar las candidaturas del PRO.

"Nosotros dijimos que tenemos dos candidatos que vienen recorriendo la provincia y charlando con los vecinos, uno es Mario Markic, el otro es Martin Bocco, entonces no consideramos que teníamos que bajar a nuestros candidatos en función de ir lista contra lista", expresó Parson.

En razón de ello, y ante la alternativa de por postular una sola fórmula para disputar la elección frente a Claudio Vidal, el PRO propuso que encabece Markic y acompañe Roxana Reyes, lo que sostuvo era algo a dialogar.

Finalmente, y a pesar de lo ocurrido en el encuentro, el representante del PRO aclaró que continuarán trabajando hasta el 14 de junio para hacer una alianza electoral que permita terminar con 32 años de kirchnerismo y evitar una elección de tercios.

Temas relacionados
PRO Cambia Santa Cruz SER

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Zona Norte de Santa Cruz: suspenden embargos fiscales y activan planes de pago para comercios

Tras un relevamiento junto a municipios y cámaras empresarias del noreste provi...

Image

Claudio Vidal: "La provincia y el país cambian con inversión y a la inversión hay que salir a buscarla"

Tras participar de la Argentina Week en París, el mandatario provincial trazó ...

Image

Último tramo para la Zona Franca de Caleta Olivia: aprobaron el pedido de apertura y restan obras viales

Tras ser elegida por unanimidad para ocupar la primera vocalía del Consejo Fede...

Image

Claudio Vidal confirmó negociaciones con PAE, avances en represas e inversiones extranjeras

El mandatario provincial anticipó que antes de fin de año se anunciará un acu...

Image

Mónica Mansilla le respondió a Ana María Ianni y detalló las cifras de asistencia social

Luego de que la diputada nacional asegurara que la villa turística no recibe ac...

Image

Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027

Cristian Aguirre confirmó en diálogo con Inforadio la conformación de un nuev...

Image

“La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027

El senador nacional ratificó su determinación de competir por la gobernación ...

Image

Guzmán, entre el cruce con Grabois, la Ley de Soberanía y las críticas a Vidal en París

El diputado nacional santacruceño Jairo Guzmán habló sobre el tenso episodio ...

Image

Vidal: “Dejamos de darle la espalda al mar, recuperando los puertos y llevamos al mundo nuestra producción”

El gobernador participó de una jornada comercial con compradores europeos. Sant...

Image

Caleta Olivia declaró la Emergencia Costera para frenar la erosión en el frente marítimo

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa impulsada por el concejal Carlos Ap...

Image

Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...

Image

Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros

El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...