- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
- Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
- Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
- La Caja de Servicios Sociales recuerda actualizar la carta de presentación para afiliados en Córdoba
- Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
Tiene 23 años, es bombera y quiere ser voluntaria en Casco Blancos para ayudar en emergencias de desastres
Milagros Ance es Santacruceña, nació en Comandante Luis Piedrabuena pero hace seis años vive en Comodoro, la ciudad donde terminó la secundaria y comenzó su vida como bombera. Estudiante de Ciencias de la Educación, siente en carne propia la vocación de servicio y ahora quiere ser casco blanco para ayudar en misiones de desastres, una tarea de riesgo que está dispuesta a afrontar.
- Por El Caletense | 27/05/2023
¿Qué motiva a una chica de solo 23 años a querer ayudar en lugares donde todo es riesgo, peligro y dolor? Milagros asegura que es la vocación de servicio, aquel valor que la llevó a inscribirse en bomberos voluntarios y comenzar un camino de formación y ayuda para la comunidad donde vive hace seis años.
La adolescente recientemente participó del Encuentro Federal de Formación de Jóvenes Líderes, un evento que se realizó con el fin de dar a conocer el trabajo en asistencia humanitaria internacional y gestión del riesgo de desastres que se hace en Argentina. Milagros fue uno de los representantes de Chubut junto a otro joven bombero de Gualjaina, que al igual que ella, fue elegido por su asociación para participar del encuentro que durante cuatro días se realizó en Chapadmalal y que terminó con un simulacro de actuación.

JUVENTUD Y VOCACIÓN DE SERVICIO
Milagros tiene solo 23 años, es muy joven y sabe lo que quiere. Nació en Comandante Piedrabuena, pero hace seis años por el trabajo de su papá, un suboficial del Ejército que está destinado en el Liceo Militar General Roca, vive en Comodoro Rivadavia.

En esta ciudad terminó sus estudios, en la Escuela 796 "Antonio Berni", y comenzó su trabajo como bombera voluntaria, aquella vocación de servicio que descubrió en el último año de secundaria.
"Fueron varias cosas que me llamaron la atención", cuenta al recordar cómo fue ese momento. "Se me metió en la cabeza en 2017, en el último año de secundario, averigüé y en 2019 abrieron la escuela de bomberos, así que no dudé y me anoté. Pero la principal cuestión fue querer ayudar. Es algo que siempre me llamó la atención, y al conocer la Asociación de Bomberos pensé que era una buena opción. También conocía la historia de mi papá, que fue cadete cuando era chico y escuchaba las historias con mi tío. Pero además también influyeron varias situaciones que pasaron en mi pueblo".

Milagros formó parte de aquella camada de jóvenes que realizó el curso en pandemia, muchos adolescentes que hoy integran los diferentes destacamentos de la ciudad. Desde entonces forma parte de la institución prestando servicios en el Cuartel Central.
Para ella la unidad de Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen es su casa, el lugar donde vive y pasa sus horas de descanso, entre estudios y emergencias. Es que además de bombero, es estudiante de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La joven cursa sus últimas materias y todavía analiza cuál será su destino una vez que termine la universidad. Sus opciones son varias, admite. Sin embargo, hay dos alternativas que le gustan: "la docencia es una opción y también me llama la atención el razonamiento pedagógico y psicopedagógico, así que estoy viendo".
En el medio, por supuesto, está su vocación de servicio, su intención de ayudar y seguir creciendo en el oficio. De eso se trata de alguna manera el voluntariado de Cascos Blancos, el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que presta asistencia humanitaria en misiones de desastre, tanto en Argentina, como en Ucrania y Turquía, donde hubo equipos recientemente, y también otros países.
"Es algo que me gustaría hacer. En el encuentro conocí mucha gente de la institución y el objetivo que tienen. Pudimos comprender cómo se afrontan este tipo de desastres. Fueron dos días de charlas, debates y el domingo se hizo una simulación. Teníamos que presentarnos a diferentes instituciones y actuar en ese sentido. A mí me tocó representar al Ministerio de Salud y fue interesante, porque al mismo tiempo teníamos la presión de tener que hacer todo rápido y actuar ante diferentes situaciones, porque incluso teníamos prensa. Así que fue una experiencia muy linda".
Ahora será tiempo de esperar, completar formularios e ir en la búsqueda de esa posibilidad, tal como hizo hace dos años cuando se sumó a Bomberos Voluntarios, la institución que nuclea a muchos jóvenes de la ciudad que sienten la vocación de servicio con el afán de ayudar a su comunidad.
FUENTE: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...
Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...
Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...
Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...
Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...
El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...























