El detalle de la estatua de Marcelo Gallardo que sorprendió a todos: ¿error o intencional?

La autora de la escultura, Mercedes Savall, apasionada fanática de River se encargó de disipar las dudas sobre el tamaño de la entrepierna de la estatua de Gallardo.

Este sábado se descubrió la estatua homenaje al exjugador y exDT de River Plate, Marcelo Gallardo, y las redes estallaron por el "particular" tamaño de su entrepierna, algo que la artista realizadora del monumento se encargó de explicar.

River acaba de cumplir 122 años de historia y en su mes celebratorio, decidió que era momento de presentar en público la estatua de Marcelo Gallardo. Bajo el nombre de "Una historia hermosísima", el evento se desarrolló en las inmediaciones del museo del club, ubicado sobre Figueroa Alcorta, y contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Enzo Francescoli, Marcelo Salas y parte del plantel que obtuvo la Copa Libertadores en 2018 frente a Boca en Madrid.

"Me siento un privilegiado. No me va a alcanzar la vida para agradecer", dijo el entrenador, colmado por una profunda emoción.

No obstante, los usuarios en redes sociales se percataron de un detalle que llamó mucho la atención: la entrepierna de la estatua del DT.

En este contexto, la autora de la escultura, Mercedes Savall, apasionada fanática de River se encargó de disipar las dudas y señalar si fue un error o algo intencional.

"El fútbol es así, esto es el lenguaje futbolístico. Vamos a decirlo de esa manera, para que los hinchas lo disfruten un poco más", respondió la artista entre risas a un periodista que le hizo la inevitable pregunta.

Savall es responsable también de uno de los trabajos más destacados en el club de Núñez: la estatua de Ángel Labruna, una de las figuras más emblemáticas en la historia de River Plate.

Fuente: Página 12

Temas relacionados
estatua Marcelo Gallardo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...

Image

Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio

Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...