- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Rodríguez Larreta anunció que en junio comienzan a funcionar las pistolas Taser
El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy 60 pistolas taser que ya están en poder de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que comenzarán a utilizarse en junio.
- Por El Caletense | 29/05/2023
"La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no puede, no quiere , no sabe solucionar. Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales. Hoy son las Taser, pero la tecnología en materia de seguridad va mejorando todos los días. La tecnología es una herramienta clave en la lucha contra el delito. Todo lo pensamos en función de cuidar a la gente", dijo esta mañana el jefe de Gobierno en la presentación de las pistolas Taser.
"Necesitamos un Gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos todos los días a trabajar, que deje de defender delincuentes, liberar presos y mirar para otro lado con los narcos", aseguró el mandatario.
Durante la presentación de las primeras pistolas que comenzarán a funcionar en Buenos Aires, Larreta detalló su plan en materia de seguridad. "Hay medidas urgentes que vamos a tomar. Primero, el Ejército va a estar destinado al cuidado de las fronteras para sellar las fronteras en la Argentina y así poder y así poder liberar a la Gendarmería para destinarla a los lugares más calientes de la droga. Segundo, vamos a crear un cuerpo de elite con los mejores hombres de todas las fuerzas destinados exclusivamente al tema narco. Y tercero, vamos a aislar en las cárceles a los capos narcos que hoy desde una cárcel desde un celular mandan sicarios a matar a la gente", describió.
Planteó también: "Además de lo urgente, vamos por lo inmediato que es el fortalecimiento de las fuerzas policiales. Con ejemplos como el de hoy, que estamos sumando las Taser, tecnología, capacitación, equipamiento, entrenamiento, cuidando a quienes nos cuidan. Con una policía que tenga claramente como prioridad la lucha contra el delito. Habrá mucha decisión política apoyándolos".
Consultado por el discurso de la vicepresidenta del 25 de mayo, admitió no escucharlo: "Era una fecha Patria y me ocupé de otras cosas. La verdad, el gobierno que encabeza Cristina Kirchner con Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nada. No hay mucho más por decir: 8, 4 de inflación, la pobreza arriba del 40 por ciento, la inseguridad que avanza todos los días".
Por último, se refirió al sobreseimiento de CFK por el fiscal Marijuán: "Siempre soy respetuoso de respetar los fallos de la Justicia. Con toda la información que hay, yo lo que espero es que siga avanzando la investigación de la Justicia en todas las causas de corrupción de Cristina de Kirchner. Que el pedido del fiscal no prospere".
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy 60 pistolas taser que ya están en poder de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y anunció que los agentes se capacitan para comenzar a utilizarlas en junio.

Cómo funcionan las pistolas Taser
Las taser son armas no letales que envían 400 volts durante cinco segundos a través de dardos guiados por un cable. Permiten inmovilizar y contener a personas violentas o en estado de desequilibrio, en situaciones donde no se puede utilizar otro recurso por haber mucha circulación de gente.
Actualmente se utilizan en más de 100 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Singapur.
El Ministerio de Seguridad de CABA ya cuenta con 60 taser modeloX2 y tiene planificado adquirir otras 30. La importación estuvo trabada durante años por el Gobierno nacional. Tras un amparo judicial presentado por la Ciudad, finalmente la ANMAC autorizó la compra.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia
El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...
Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...
Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública
Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...
Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”
El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...
Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”
El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...
Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados
Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...
Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia
El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...
Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA
En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...
Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...
“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027
El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...






















