- Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
- Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
- Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
- Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
- El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
- Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
- FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
- La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
- Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
- Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
Bonificación del Gas: Concretan reunión entre comerciantes locales y ENARGAS
Miriam Giorgia, Presidenta de la de Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, habló sobre la reunión realizada recientemente con referentes del Ente Nacional Regulador del Gas en la que se abordó el alcance de las Resoluciones N° 6 y 113, que establecen beneficios para Pymes en tarifa de gas.
- Por El Caletense | 01/06/2023
El encuentro de la Mesa de Trabajo Pymes para la provincia de Santa Cruz, se concretó vía zoom en el marco de la comisión de Pymes del Ente Regulador del Gas con el objetivo de informar sobre la bonificación del gas, según indicó Miriam Giorgia en diálogo con el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge.
"Estamos hablando de la Resolución N° 6 del año 2023, en donde resuelve que los precios del gas natural para usuarios del servicio general C, inscriptos como empresas en P1 yP2, puedan tener una bonificación del 4,29 sobre el valor del gas a partir de marzo de 2023, y los que se registran como P3 una bonificación del 24,68% y el 62,49%", indicó.
Asimismo, explicó que los usuarios P son los que se registran como Pymes, la categoría se da según el rubro, y aclaró que en caso de ser inquilinos se puede acceder al beneficio pero habrá que hacer una consulta puntual por cada caso.
Según indicó, los interesados podrán acceder al beneficio con la inscripción al registro MiPyMES, que lo pueden gestionar a través de su Contador o ingresando en www.argentina,gob.ar. "Haciendo esa inscripción, automáticamente se tiene que realizar el descuento en el gas, si esto no sucede ya sería un caso particular que hay que tratar y llevarlo a consulta", indicó.
Finalmente Giorgia expresó que debido a que la invitación fue cursada a último momento no se pudo organizar el encuentro de la manera esperada, por lo que solicitaron al ente una nueva reunión con el objeto de que, el comerciante que tenga alguna duda particular la pueda canalizar.
Otras noticias que pueden interesarte
Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...
Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...
La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...
Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...
Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...
Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...
AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...
AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...
Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...
Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”
Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...
Registro Civil: se realizaron 100 trámites en la primera jornada de “Sábado con Identidad”
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz puso en marcha la propuesta “Sábado...
Julio Bujer recorrió la Cuenca Carbonífera para proyectar nuevos trabajos e intervenciones
Planificación de próximas acciones con instituciones y un recorrido de obras, ...























