2 de Junio: Día en que se honra a los bomberos voluntarios en Argentina

El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario para resaltar la labor de los trabajadores incansables que buscan lo mejor para sus comunidades. En el sun de Petrolero Jerárquicos de Caleta Olivia se lleva cabo una propuesta para homenajear a aquellas almas voluntariosas que nos cuidan en esas urgencias caóticas. Te compartimos la nota completa.

La Asociación de Bomberos Voluntarios 2 de Junio, nace en el mes de Febrero mes en el que obtuvieron la operatividad y la personería Jurídica. Ante de llegar a eso, los bomberos se capacitaron y obtuvieron elementos para poder trabajar en la ciudad ante cualquier urgencia.

Te compartimos la nota completa



El móvil de exteriores de El Caletense Radio, se ubicó en lo que es el sun de los petroleros jerárquicos, donde se llevará adelante un acto de presentación oficial. Habrá invitados de alto nivel político tanto provinciales como locales, además estarán invitados bomberos de diferentes cuarteles de la ciudad y de Santa Cruz.

El cuartel de Bomberos "2 de Junio" actualmente cuenta con 30 integrantes, contando aspirante y personal directivo.

Branco bombero del cuartel, cuenta que su motivación "es ayudar al prójimo, si bien yo trabajo en la parte de emergencia formar parte de un cuartel de bomberos es distinto y siempre están las ganas de ayudar a los vecinos de la ciudad". Asimismo expresó las dificultades a la hora de conseguir material, por los grandes costos que genera, "los elemento se manejan a precio dólar, por lo cual son mucho más caros, hay muy pocas cosas que se fabrican en Argentina por eso se requiere mucho de las donaciones o de distintas ventas que hacemos para recaudar dinero".

"La capacitaciones no se discuten, son parte fundamental porque se manejan vidas y bienes en este trabajo", haciendo referencia a uno de los pasos que hay que seguir para formar parte de un cuartel.

En cuanto a objetivos a corto plazo, dijo "nuestra Asociación está ubicada en el Barrio Industrial, en la parte de un predio que nos prestó la Familia Carrera, desde ya muy agradecidos con ellos por la confianza. En cuanto a un vehículo es un tema que está sobre la mesa y aspiramos a obtener un autobomba".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión

Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...

Image

Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración

El conflicto salarial que atraviesa la fuerza policial de Santa Cruz sumó este ...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia

La aparición de aves marinas muertas en distintos sectores de la costa de Calet...

Image

Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE

El dirigente de SADOP Santa Cruz sostuvo que el sindicato de docentes privados c...

Image

Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo

Una trabajadora del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia denunció públicament...

Image

De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz

El presidente del IDUV respaldó el proyecto de financiamiento impulsado por el ...

Image

Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto

La ministra de Gobierno participó de la comisión de Presupuesto, donde respond...

Image

Se desarrolla una capacitación sobre “Violencia en el Noviazgo” en el Colegio Leopoldo Lugones

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Infancias y Ad...

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...