- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Velázquez: "Aquí se siente la pertenencia y el amor a los chicos y a Santa Cruz"
Así lo subrayó la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, quien encabezó el acto del 57º Aniversario de la EPP Rural Albergue Nº26, "Gendarmería Nacional", ubicada en el Paraje Las Vegas, a 90 kilómetros de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 05/06/2023
En esta ocasión, el Consejo Provincial de Educación hizo entrega de guardapolvos y mochilas a los y las estudiantes de la escuela y, además, otros regalos que fueron enviados por la Vocal por los Padres, Claudia Cingolani.
De esta manera la comunidad educativa de la escuela rural celebró un nuevo aniversario con un acto y festejo, en compañía de autoridades educativas, docentes, estudiantes y familiares de distintos establecimientos escolares de la zona sur de la provincia.
En esta ocasión, la Lic. Velázquez señaló que estar en Las Vegas significa estar en lugares donde uno se siente mucho más parte de Santa Cruz y de la Patagonia y destacó "para construir nuestra provincia, hay que trabajar mucho frente numerosas vicisitudes y esto se palpa más directamente en las escuelas rurales".
Al mismo tiempo, afirmó que en este acto el equipo directivo transmitió el esfuerzo de todos y de todas y del Estado que acompaña, puntualizando en la centralidad de los estudiantes y su derecho a soñar, a estudiar; en consecuencia, tener derecho a la educación y la obligación de los adultos de acompañarlos en ese aprendizaje.
La titular de la cartera educativa hizo hincapié en las familias y en el concepto de la comunidad educativa mucho más cercana a partir de que es una comunidad más reducida, subrayando que eso no le quita el mérito del esfuerzo enorme que significa trabajar aquí en pos de la escuela.
Para finalizar, María Cecilia Velázquez, expresó que "en esta escuela se siente más la pertenencia y el amor a los y las estudiantes y a Santa Cruz" y concluyó manifestando "todo el trabajo se debe hacer en pos de los chicos y las chicas. Creo que eso es simplemente y complejamente lo que debe suceder en el sistema educativo".
Acompañaron a la presidenta del CPE, el vicepresidente, Ismael Enrique; subsecretaría de Gestión Administrativa, Gala Pugh; el director Provincial de Educación Rural, Antonio Quiroga; la directora Provincial de Educación Inicial y la directora de la escuela, Viviana Lara.
Otras noticias que pueden interesarte
Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”
El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...
Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”
En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...
Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas
Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...
Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”
En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...
Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral
Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja
En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...
Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...
Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia
El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...
Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas
El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...
Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”
Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...
Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...
Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...























