Alberto Parson: "Creo que Reyes no representa la unidad"

Tras la reunión de la Mesa de Cambia Santa Cruz, el presidente del PRO Santa Cruz Alberto Parson sostuvo que el frente electoral no se está rompiendo y se mostró expectante de que surja una nueva visión para ampliar el frente electoral tras el encuentro que el Radicalismo realizara el fin de semana.

"No está rompiéndose ningún frente electoral, simplemente estamos trabajando en idear las mejores estrategias", indicó Alberto Parson esta mañana, en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, tras la reunión en la que no hubo acuerdo para ampliar el frente electoral considerando el planteo de la Convención Radical de conformar una sola lista con los partidos que integran Cambia Santa Cruz para competir con Claudio Vidal dentro del mismo lema, para lo cual deberían renunciar aquellos candidatos ya lanzados.

"El problema es que, el Radicalismo, que es el que tiene esa teoría de ir con un solo candidato es el mismo que no puede acordar dentro de su propio partido porque ellos tienen dos candidatos como es Roxana Reyes y Mirey Zeidan, que ninguno pretende resignar sus aspiraciones entonces no nos pueden pedir a los demás partidos que lo hagamos, si ellos dentro del radicalismo no lo pueden hacer mucho menos pueden exigir que nosotros lo hagamos", explicó.

En esta línea, Parson indicó que el objetivo será continuar dialogando estos días para buscar puntos de encuentro. "Creemos que después del plenario que haga el Radicalismo van a flexibilizar esas medidas, con lo cual se permitirá que se amplíe el frente electoral y podamos trabajar cada partido con su candidato", expresó.

Asimismo, y luego de que en la reunión de este miércoles quedara flotando la idea de que, si no hay acuerdo para incluir a SER, Encuentro Ciudadano y el PRO podrían emigrar y conformar un nuevo frente electoral, Parson se mostró cauto y apostó las expectativas al encuentro que tendrá el Radicalismo, como próxima instancia.

"No lo llevaría tan al extremo, creo que tenemos que tener madurez política, entender que la ciudadanía nos esta reclamando otro tipo de cuestiones, no les gusta mas las divisiones internas, no planteamos una visión rupturista ni mucho menos, simplemente que, si bajo un esquema de trabajo se plantea abroquelarnos en cinco partidos, nosotros planteamos otro esquema donde no haya condicionamientos y se permita entrar a todos las fuerzas y seguramente el radicalismo el sábado, cuando termine su asamblea va a optar por esa opción", expresó.

Finalmente, y en este marco de discusión donde también se plantea la posibilidad de bajar candidaturas, el interrogante es también la representación de la propia Roxana Reyes, sobre lo cual Parson afirmó: "creo que Reyes no representa la unidad porque dentro el mismo radicalismo no lo pudo concretar, entonces no puede representar la unidad de un frente electoral cuando no puede representar la unidad de su propio partido".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"

El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...

Image

Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...

Image

Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles

El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...

Image

La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales

La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...