Carlos Prades sugirió que haya acuerdo político con SER y pidió ser "respetuosos con las declaraciones"

El dirigente radical pasó por el estudio del programa radial "Más de lo Mismo" y dialogó con Emir Silva. Habló de la interna con Cambia Santa Cruz y dijo que Roxana Reyes se equivocó con sus declaraciones luego de la convención en Puerto Deseado.

Carlos Prades, ex intendente, ex senador, dirigente radical y padre del ex intendente la localidad de Caleta Olivia, Facundo Prades, habló de la interna de Cambia Santa Cruz y pidió acordar con el partido SER. Dijo que Roxana Reyes se equivocó por lo que dijo contra Claudio Vidal después de la convención de Puerto Deseado.

Todo esto lo dialogó con Emir Silva, a través del programa radial "Más de lo Mismo". Comenzó diciendo que su opinión es favorable en cuanto a un acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER. "Me parece bien para darle una alternativa republicana a la sociedad de Santa Cruz, a un gobierno que lleva 32 años en Santa Cruz".

Pradres consideró que los ciudadanos deben ver a otros gobernantes, "darle esa posibilidad a nuevos gobernantes y a su vez estos nuevos gobernantes la nueva posibilidad al pueblo de Santa Cruz con otras políticas, otras acciones, otros proyectos y otras miradas. Yo creo que el pueblo de Santa Cruz le haría bien".

Asimismo, el ex intendente mencionó que está convencido de que si hay una incorporación de los dos partidos, "hay mucha posibilidad de ganar". Aunque no quiso asegurarlo porque se trata de algo "muy volátil". "La política, la vida, la económica y la situación inflacionaria son algunos de los factores que van a incidir, pero creo que si se suman ganan y lo hacen muy bien.

Ante la consulta de si está de acuerdo con esta condición que ha puesto la Unión Cívica Radical, que es bajar a todos los candidatos; o como dice Encuentro Ciudadano, haciendo un acuerdo programático, el Dr. Carlos Pradres manifestó no estar de acuerdo, ya que "la decisión de una convención de ninguna manera puede estar condicionada".

"Creo que fue un error, pero involuntario. No creo que haya sido adrede, pero me parece que la voluntad explícita de la convención unánimemente fue de hacer un acuerdo con SER. Por lo tanto los que están encargados de llevar a cabo ese acuerdo tienen que cumplir con el mandato inexorable que le ha dado la máxima autoridad partidaria que, en nuestro caso, es la convención provincial", agregó.

A continuación, el ex senador comentó que la provincia de Santa Cruz es extraordinaria y con una riqueza inigualable. "Yo creo que los habitantes merecemos vivir un poco mejor, tener una mejor calidad de vida y creo que con SER se daría la posibilidad de que el poder en Santa Cruz cambie de mano".

En este sentido, fue consultado por su relación con Vidal. Prades mencionó que ha tenido contacto telefónico con él. "No se puede personalizar la figura de Vidal, pero además si se quiere hablar de su persona creo que hay que mirarlo de un punto de vista positivo, es un muchacho joven, un hijo de Santa Cruz, que viene del sector del trabajo y logró un cambio en el gremio petrolero en Santa Cruz".

De esta manera, el ex senador dijo que su sugerencia es que se lleve a cabo el acuerdo sin condiciones. "No se puede condicionar a nadie, acuerdo con condicionamiento no es un acuerdo, el acuerdo tiene que ser libre y voluntario, querido por las partes, ya que un acuerdo político es como un acuerdo en un negocio o en una venta de una mercadería".

Finalmente, se refirió a Reyes: "la verdad que me sorprendieron sus declaraciones porque si vos querés hacer un acuerdo no podes atacar a quién sería tu posible compañero, en este caso Vidal responde a un partido y hay que ser respetuoso en esas declaraciones y creo que (las declaraciones de Reyes) no correspondían".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...

Image

La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...