Río Gallegos: Incendio en el B° 400 Departamentos, hay riesgo de derrumbe

Más de 30 familias fueron evacuadas durante la madrugada, no hubo que lamentar heridos. Los bomberos tardaron cuatro horas en sofocarlo.

Según informó el gobierno provincial, el incendio en los 400 departamentos de Río Gallegos, en inmediaciones de Corrientes y Pasaje Torres, inició alrededor de las 03:30 de la madrugada de este sábado horas.

Fueron cinco dotaciones de bomberos, más 45 bomberos tuvieron que intervenir para apagar el increíble foco ígneo.

Los bomberos tuvieron la asistencia de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos, que proporcionó logística y apoyo hídrico.

Tardaron cuatro horas en sofocarlo y aunque no se registraron heridos, se evacuaron 30 familias que fueron dirigidas al gimnasio Municipal 17 de Octubre.
De ellas, dos quedaron alojadas en el centro de evacuación y las restantes acudieron a viviendas de familiares.

"Todas estas familias serán acompañadas en los próximos días, ante las necesidades que se presenten", indicaron.

Ahora el personal de la Superintendencia de Bomberos, se encuentra en la etapa de enfriamiento y escombramiento, junto con la extracción de chapas, a fin de evitar la voladura producto del viento.

Al mismo tiempo, señalaron, se realiza "un trabajo coordinado con las áreas de seguridad para el resguardo del lugar, producto a que existe riesgo de derrumbe". En horas, comenzarán a inspeccionar para conocer las causas del tremendo fuego que afectó al monoblock.

Por otra parte, indicaron que se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las áreas de seguridad para el resguardo del lugar, producto a que existe riesgo de derrumbe. Actualmente personal técnico de la División Investigación Pericial dependiente de la Superintendencia de Bomberos iniciaron las tareas de inspección para identificar las causas del incendio.

En el lugar del siniestro, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, la Ministra de Desarrollo Social, Belén García, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, el Director General Regional Sur, Comisario Mayor Oscar Águila, el Director General de Operaciones, Comisario Inspector Diego Agüero, el Director de Tránsito Municipal, José Hidalgo y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos.


La UCR decidió que no habrá acuerdo con SER y seguirá en Cambia Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII

Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...

Image

Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros

Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...

Image

Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada

Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...

Image

Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja

El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...

Image

Viajó a vender su moto y se la robaron en la entrada de Caleta Olivia: pide ayuda para encontrarla

La motocicleta fue sustraída en el ingreso a la ciudad y ya se realizó la denu...

Image

Detuvieron a un acusado de incendio que intentaba huir de la provincia

El sospechoso, buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por una causa de incen...

Image

Violento robo en Río Gallegos: intervención policial, secuestro de arma blanca y un detenido

El hecho se registró alrededor de las 06:00 en inmediaciones del gimnasio Benja...