Carrizo exige respuesta clara de Alicia Kirchner sobre el bono a municipales de Caleta Olivia

En declaraciones a El Caletense Radio, el diputado provincial Julián Carrizo expresó su preocupación respecto al pago del bono extraordinario que anunció Alicia Kirchner para empleados provincial, y lo mismo a Cotillo sobre el acuerdo salarial en el municipio de Caleta Olivia.

Carrizo manifestó su disposición para resolver la situación, pero señaló que faltaron algunos puntos importantes que habían sido acordados previamente.

Además dijo que incluirá este pedido en una comisión de la OIT, en Suiza, en donde participa de una Conferencia Internacional sobre el Trabajo.

El diputado Carrizo hizo hincapié en la "predisposición" del Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, de pagar el 23% del acuerdo salarial, que estaba en el marco del acuerdo inicial. Sin embargo, resaltó que "aún quedan puntos pendientes" que están registrados en el acta que él mismo dejó firmada, tras conversaciones con el secretario de hacienda del Ejecutivo y con el "pleno conocimiento del intendente".

Carrizo declaró que espera que el gobierno provincial resuelva favorablemente el pedido del bono extraordinario anunciado por Alicia Kirchner. En este sentido, el diputado expresó su futura decepción si el bono se otorgará sólo a algunos trabajadores de la provincia, "sería lamentable que los trabajadores de Caleta Olivia sean excluidos de este beneficio".

El gremialista y diputado provincial dejó en claro que se ha solicitado al gobierno provincial una suma de entre 30 y 40 millones de pesos para resolver este acuerdo salarial.

Asimismo, Carrizo hizo referencia al intendente Fernando Cotillo, quien deberá hacerse cargo del acuerdo "tal como quedó establecido". Según detalló, el acuerdo implica un aumento del 23% -tal como ya se abonó-; otro 11,5% para junio, y otro 11,5 en julio, cerrando la negociación a fines de julio y retomándola a partir del primero de julio para el segundo semestre.

El diputado Carrizo resaltó la importancia de incluir en la nueva negociación los puntos pendientes, como la cláusula gatillo del año pasado, que se trasladará a este momento. Además, destacó la necesidad de que el intendente Cotillo aclare estos puntos cuando regrese a Caleta Olivia.

En relación al bono de 100.000 pesos anunciado por la gobernadora Alicia Kirchner, Carrizo espera que se aclare lo antes posible si los municipales de Caleta Olivia serán beneficiarios de este incentivo, al igual que los trabajadores de otras localidades de la provincia.

Carrizo dijo que planteará esta cuestión en la comisión correspondiente de la OIT, donde está en estos momentos participando de una Conferencia Anual en Ginebra, y buscará el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo para abordar esta diferencia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica

Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...

Image

Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI

De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...

Image

La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...

Image

José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”

En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...

Image

Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”

Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...

Image

Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas

La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...

Image

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...

Image

Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical

La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...