El paro nacional de colectivos anunciado por la UTA también se replica en Caleta Olivia

La medida se extiende por 24 horas, y a nivel local dejó sin servicio a numerosos usuarios de la empresa Urbano SE, ya que si bien los choferes son empleados municipales, se encuentran dentro del convenio de la Unión Tranviarios Automotor, gremio que dispuso el parate ante la falta de incremento salarial.

En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el referente de la UTA Oscar “Pato” Contreras, señaló que la medida de fuerza, iniciada a las cero hora de este martes, obedece al reclamo por mejoras salariales para los choferes del interior del país.

"Veníamos de dos audiencias por el aumento salarial y lamentablemente no se ha llegado a un acuerdo para el interior del país, anoche tipo 23 se sacó un aumento por Decreto para todo lo que es AMBA y provincia de Bs. As, pero no así para el interior", explicó.

En cuanto a las demandas salariales, sostuvo que el último incremento fue el 1 de mayo, por lo que se encuentran solicitando un nuevo incremento que se extienda hasta fines de septiembre, esto consiste en un 55% de aumento escalonado al básico, mas el viático diario con suba en el mismo porcentaje desde el 1° de julio.

En este marco, Contreras señaló que el sector empresarial argumenta que mientras no participe el ministerio de Transporte para evaluar el tema de subsidios y la ayuda a comprometer, es imposible otorgar el aumento, postura que derivó en la ratificación de al medida de fuerza.

Asimismo aclaró que la medida no tiene impacto en el transporte interurbano, que circula desde Caleta Oliva a Comodoro Rivadavia por ejemplo, ya que ellos están encuadrados en el convenio de larga distancia y ya cerraron acuerdo salarial para este periodo.

En cuanto a la situación de los choferes de la empresa local de transporte explicó que se encuentran enmarcados dentro del convenio de la UTA, "son empleados municipales, cobran sus haberes como municipales y están encuadrados adscriptos en Urbano SE y cobran a escala salarial de UTA".

Finalmente el referente de la UTA Oscar Contreras, destacó que inicialmente la medida es pro 24 horas, no obstante continuarán en alerta y movilización y de no haber acuerdo no se descarta profundizar el reclamo.

Temas relacionados
Colectivos UTA Urbano SE

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...

Image

Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...

Image

El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...

Image

Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento

El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...

Image

Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...

Image

Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia

Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...

Image

Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...

Image

Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista

La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...

Image

Acciones y reclamos en el mes de prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio, Ra...

Image

Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza

La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...

Image

Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...

Image

Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”

Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...