- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
El paro nacional de colectivos anunciado por la UTA también se replica en Caleta Olivia
La medida se extiende por 24 horas, y a nivel local dejó sin servicio a numerosos usuarios de la empresa Urbano SE, ya que si bien los choferes son empleados municipales, se encuentran dentro del convenio de la Unión Tranviarios Automotor, gremio que dispuso el parate ante la falta de incremento salarial.
- Por El Caletense | 13/06/2023
En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el referente de la UTA Oscar “Pato” Contreras, señaló que la medida de fuerza, iniciada a las cero hora de este martes, obedece al reclamo por mejoras salariales para los choferes del interior del país.
"Veníamos de dos audiencias por el aumento salarial y lamentablemente no se ha llegado a un acuerdo para el interior del país, anoche tipo 23 se sacó un aumento por Decreto para todo lo que es AMBA y provincia de Bs. As, pero no así para el interior", explicó.
En cuanto a las demandas salariales, sostuvo que el último incremento fue el 1 de mayo, por lo que se encuentran solicitando un nuevo incremento que se extienda hasta fines de septiembre, esto consiste en un 55% de aumento escalonado al básico, mas el viático diario con suba en el mismo porcentaje desde el 1° de julio.
En este marco, Contreras señaló que el sector empresarial argumenta que mientras no participe el ministerio de Transporte para evaluar el tema de subsidios y la ayuda a comprometer, es imposible otorgar el aumento, postura que derivó en la ratificación de al medida de fuerza.
Asimismo aclaró que la medida no tiene impacto en el transporte interurbano, que circula desde Caleta Oliva a Comodoro Rivadavia por ejemplo, ya que ellos están encuadrados en el convenio de larga distancia y ya cerraron acuerdo salarial para este periodo.
En cuanto a la situación de los choferes de la empresa local de transporte explicó que se encuentran enmarcados dentro del convenio de la UTA, "son empleados municipales, cobran sus haberes como municipales y están encuadrados adscriptos en Urbano SE y cobran a escala salarial de UTA".
Finalmente el referente de la UTA Oscar Contreras, destacó que inicialmente la medida es pro 24 horas, no obstante continuarán en alerta y movilización y de no haber acuerdo no se descarta profundizar el reclamo.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...






















