- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Lucia Vargas escritora caletense radicada en Colombia: "la escritura significa todo para mi, me gusta pensar que nunca deje de hacerlo"
El 13 de Junio, Argentina celebra el "Dia del Escritor" la fecha homenajea una pluma reconocida de nuestro país, que ganó el Premio Nacional en 1924. Para celebrar el día, el programa Aquí y Ahora dialogo con la escritora caletense Lucia Vargas editora de tres libros y hoy profesora en la Universidad de San Andrés en Colombia. Te compartimos la nota completa.
- Por El Caletense | 13/06/2023
Lucía Vargas Caparroz, es una reconocida escritora caletense que reside hace algunos años en Colombia. Actualmente, vive en Bogotá y trabaja como gestora cultural, mediadora de la lectura y tallerista a nivel nacional e internacional. En el "Dia del Escritor", Lucia dialogo con El Caletense Radio y dijo "la escritura para mi significa todo, empecé desde chica, en la escuela te insisten y te motivaban a escribir además me gusta pensar que nunca deje de hacerlo y que fue algo que fui nutriendo con el tiempo".
Te compartimos la nota completa
En relación a este día para homenajear a los escritores argentinos expreso, "este día es hermoso y es una celebración al oficio, un oficio que implica mucho tiempo, mucho trabajo. Tengo 3 libros publicados en Colombia, España y en Argentina y en estos últimos años se han ido conociendo mucho mas ".
Hablo de su vida esta en Colombia, expresando "ahora en estos momentos estoy de vacaciones en Argentina en Tucumán visitando a mi mama, pero trabajo en Colombia hace 7 años aproximadamente des distintas cosas siempre relacionadas a la escritura". Pero también mostro sus ánimos de volver a Caleta Olivia "estoy contenta porque volver a Caleta, es muy lindo para mi, eso me pone muy feliz, es mi casa".
Ante la consulta sobre, si alguna vez fue convocada a la feria del libro o algún evento a nivel local, provincial, expreso "lamentablemente aun no me han convocado, pero es hermoso poder llevar la voz del sur, a otras partes del mundo".

Ante la consulta sobre, si alguna vez fue convocada a la feria del libro o algún evento a nivel local, provincial, expreso "lamentablemente aun no me han convocado, pero es hermoso poder llevar la voz del sur, a otras partes del mundo".
Otras noticias que pueden interesarte
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...
Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense
Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...
Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo
Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...
Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años
Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...
“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías
La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...
Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia
En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...
Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy
La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...
Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo
Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...
Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada
El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...
Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...






















