Se fortalece el sistema de salud de la comunidad de Jaramillo y Fitz Roy

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, entregó una nueva ambulancia de última generación a la localidad de Jaramillo y realizó un homenaje a los trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia.

En el marco de la agenda de trabajo en Zona Norte, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañó en un acto presidido por la gobernadora Alicia Kirchner en la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy. En la oportunidad, se concretaron distintas acciones desde el Gobierno Provincial entregando distintos elementos y resolviendo algunas cuestiones necesarias para las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.

En ese sentido, el titular de la Cartera brindó un especial reconocimiento por conmemorarse tres años desde el inicio de la pandemia y realizó la entrega de placas honoríficas en reconocimiento a la labor de todos los trabajadores y trabajadoras de los puestos de salud de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy. Seguidamente, recordó a todos los héroes y mártires de la pandemia y a los distintos actores que tomaron participación, especialmente a todas y todos los profesionales, técnicos, enfermeros, administrativos y todo el personal que forma parte de los puestos sanitarios.

En el marco de este acto, también se realizó la entrega oficial de una ambulancia de última generación, destinada a la localidad de Jaramillo.

En ese sentido, el ministro detalló las especificaciones de la nueva unidad sanitaria. "Es un vehículo todo terreno línea Toyota 4x4, especial para transitar por zonas rurales y apto para llegar a lugares anegados, además, cuenta con los últimos avances en lo que se refiere a control de estabilidad y control de tracción".

Finalmente, destacó: "La ambulancia está dotada de la última tecnología con todos los elementos para la asistencia de emergencias tanto dentro de la localidad como en ruta, cuenta con un equipo de electrocardiografía y cuenta con distintos kits para atención de politraumatizados, personas con quemaduras y protección contra hipotermia".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes

La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...

Image

SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas

La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...

Image

“No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas

El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, describió como “gr...

Image

“Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei

Pablo Carrizo, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de Vete...

Image

La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos

El encuentro tuvo como objetivo analizar oportunidades de inversión y desarroll...

Image

A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan

El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...

Image

Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...

Image

El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”

La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...

Image

Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro

La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...

Image

El HZCO busca sumar nuevos residentes

El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...

Image

El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”

Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...

Image

“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación

La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...