Vigiladores privados iniciarían medidas de fuerza por demandas laborales y salariales

La medida de fuerza obedece a reclamos que se fueron dando durante mucho tiempo y que aún no tienen respuesta por parte del sector empresarial. Por estos días, el gremio avanza con asambleas para abordar la situación e informar como avanza la negociación salarial.

Julio Gutiérrez, el referente gremial de UPSAP (Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia), confirmó el avance de la medida en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, señaló que hay empresas que no entregan vestimenta y que hay deudas salariales, además de persecuciones hacia los trabajadores.

"Hay empresas de seguridad que no han entregado la vestimenta, como G4 y Securitas, casualmente las dos empresas mas grandes del país", indicó Gutiérrez a la vez que añadió, "además tienen muchas deudas respecto a pagos con la gente, hay un montón de cuestiones que tienen que ver con persecución y cuestiones que se están dando en los servicios y perjudican a los trabajadores".

Ante este escenario, advirtió que como primera medida se encuentran realizando asambleas en distintos lugares para informar a los trabajadores sobre las demandas laborales y salariales que se plantean, como lo es la paritaria del sector que según indicó se encuentra estancada por falta de conciencia del empresariado.

"Siguen insistiendo en que los trabajadores deben ganar un sueldo magro y hablo por los trabajadores de todo el país, nosotros tenemos un salario diferenciado en muchos lugares pero por lo general en el país, los salarios no alcanzan la canasta básica", aseveró, acotando que están pidiendo una recomposición por la inflación de los últimos cinco meses, equivalente a 300 mil pesos hasta el mes de septiembre.

"En esta etapa en la que se esta discutiendo que es lo que va a pasar con el país y la provincia, tener que llegar a esta medida de fuerza la verdad no es agradable, estamos pensando en una etapa política para ver quienes nos van a conducir a partir de ahora y tener esto que perjudica a los trabajadores no es lo mejor", sentenció.

En este sentido Gutiérrez habló también sobre el escenario político, consultado particularmente por el ámbito de Santa Cruz, y el lugar en el que se posicionará de cara a la contienda electoral, considerando el rol activo que ha sabido ocupar durante los últimos años.

"Estamos participando activamente porque tenemos la responsabilidad en este caso, y estamos del lado de los trabajadores, hoy tenemos un solo representante de los trabajadores en la legislatura nacional que es Claudio Vidal y que ha demostrado todo lo que se puede hacer desde la dirigencia", expresó.

De esta manera, y sin descartar la posibilidad de una candidatura, se posicionó junto al partido SER a nivel provincial y en cuanto a la mirada a nivel nacional se manifestó cauto, y señaló que esperará hasta el cierre de listas para decidir a que candidato acompañarán.

Temas relacionados
UPSAP Vigiladores Julio Gutiérrez

Otras noticias que pueden interesarte

Image

SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social

El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...

Image

Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART

El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...

Image

APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal

La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...

Image

SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART

El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...

Image

SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza

Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...

Image

Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor

El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...

Image

Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"

El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...

Image

AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...

Image

El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones

La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...

Image

ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan

Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...

Image

Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo

José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...