- Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
- Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
- Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
- Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
- Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
- Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
- Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
Educación otorgará un nuevo incremento salarial
El Gobierno Provincial estableció otorgar el incremento salarial para el Sector Docente que consiste en cláusula gatillo al básico hasta diciembre, incremento al ítem título y un 3 por ciento desde julio para los grados inferiores del escalafón docente.
- Por El Caletense | 16/06/2023
Este viernes, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) anunciaron que otorgaran un nuevo incremento salarial en el marco del conflicto docente.
Mediante Decreto 695/2023, el Gobierno de Santa Cruz estableció otorgar el incremento salarial para el Sector Docente que consiste en cláusula gatillo al básico hasta diciembre, incremento al ítem título y un 3 por ciento desde julio para los grados inferiores del escalafón docente.
El documento firmado este viernes determina que todo el personal incluido en el Escalafón Docente un aumento al sueldo básico, de carácter remunerativo, equivalente al porcentaje de índice de precios al consumidor que publica el INDEC mensualmente para la región patagónica —"cláusula gatillo"-, desde el mes de julio y hasta el mes de diciembre del corriente año.
Además, decreta para el personal comprendido dentro del Escalafón Docente que el pago del ítem título se calculará sobre el sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida de una hora, desde el mes de febrero de 2023 para localidades de ciclo lectivo especial y desde el mes de marzo de 2023 para las demás localidades, quedando de la siguiente manera:
MIRÁ TAMBIÉN
Alicia: "No hay proyecto político sino hay proyecto colectivo y esto va más allá de lo partidario"
Personal con Título Docente: cien por ciento (100%) móvil del sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida de una hora.
Personal con Título Habilitante: setenta por ciento (70%) móvil del sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida de una hora.
Personal con Título supletorio: sesenta y cinco por ciento (65%) móvil del sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida de una hora.
Personal con Título idóneo: sesenta y tres por ciento (63 %) móvil del sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida de una hora.
Por último, se fijó a partir del mes de julio un incremento de carácter remunerativo del tres por ciento (3%) al básico de los haberes del personal comprendido en los grados inferiores del escalafón docente.
Otras noticias que pueden interesarte
Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...
Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...
Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...
Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...
Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...
Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...
Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera
Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...
Claudio Vidal: "Trabajo para que los santacruceños no esperen tantos años por su casa"
El mandatario provincial otorgó las llaves a seis familias de la capital y conf...
Nerina Coronel: "Las familias van a poder planificar su proyecto familiar"
Tras otorgar las llaves a seis familias de la capital provincial, la gerenta de ...
El presidente de la Caja de Servicios Sociales detalló la crisis financiera del organismo
El presidente de la obra social, Gustavo Zapatero, reveló que las comunas santa...
Los Antiguos: por primera vez en su historia tendrá registro notarial propio
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto para la creación del Registro Not...
SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red
Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...






















