Avanzan obras para extender líneas de energía eléctrica y red cloacal en Puerto Deseado

La Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial de Servicios Públicos supervisó dos obras de ampliación del tendido eléctrico y de una red cloacal. La ejecución de una línea de baja tensión se realiza en el barrio Santos y contará con la instalación de alumbrado con artefactos LED.

El gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto, supervisó obras en ejecución para ampliar los suministros eléctricos y de alumbrado público, como también la extensión de la red cloacal en distintos barrios de la localidad de Puerto Deseado.

El funcionario junto a otras autoridades locales de la empresa estatal, recorrieron e hicieron el seguimiento del avance de la obra en ejecución de 704 metros de una línea de baja tensión en el barrio Santos, emplazada en las manzanas 221, 222, 229 y 230. La misma beneficiará a más de 60 familias y contará también con la instalación de alumbrado público con artefactos LED.

También coordinó el inicio de obras de energía y cloacas, y la entrega de materiales para la obra de 847 metros de una línea de baja tensión. Las tareas son concretadas por personal local de SPSE.

Por otra parte, Aburto encabezó reuniones con el personal técnico y operativo de las distintas áreas de Puerto Deseado con el objetivo de informar y explicar la modalidad de presentación de los proyectos en el marco del programa de productividad y también la modalidad de certificación de los mismos. Acompañaron al titular de la Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial, el gerente Juan Carlos Dufourg y el subgerente Pablo Rapetti, ambos del distrito local.

"Estamos avanzando en varias obras y proyectos para ampliar los servicios en Puerto Deseado, y en distintas localidades de la provincia. El presidente de la empresa, Jorge Arabel emitió directivas claras para que se concreten las obras para extender y fortalecer las redes, para llegar y a su vez garantizar los servicios para todos los santacruceños. Junto a la administración provincial de Compras y Suministros al mando del gerente Miguel Guanes estamos trabajando de manera conjunta para dar respuesta a los requerimientos de todos los distritos de la provincia para ejecutar y planificar las obras que lleven bienestar a todos los vecinos de Santa Cruz", afirmó Aburto.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...

Image

Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...