Residentes Jujeños salen a las calles de Caleta Olivia para mostrar su descontento contra la reforma Constitucional Provincial de Jujuy

La represión a organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes que se manifestaban fuera de la Legislatura jujeña contra la aprobación de la reforma Constitución provincial desató una ola de repudios en todo el país. La ciudad de Caleta Olivia no hace eco de estos hechos y por eso el Centro de Residentes Jujeños de la ciudad salió a las calles para mostrar su apoyo.

Los residente califican a los hechos ocurridos como "muy violentos, estas cosas no pueden pasar en tiempos de democracia, yo tengo mucha familia en Jujuy y están sufriendo, están preocupados" expresaba María Paz Salinas quien es oriunda de Jujuy para El Caletense Radio.


Acá la nota completa



Los días después de los graves hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la Legislatura de Jujuy, preocupan a toda Argentina, en distintos puntos del país, la gente salió a mostrar su apoyo a toda la provincia Jujeña.

Además de repudiar el accionar de las fuerzas policiales, adhieren a los pedidos que planean con esta reforma de la Constitución Provincial ,"es lo que mas nos preocupa, que no se haya consultado a la población es muy grave, muchos lo único que buscan es enriquecerse con las tierras de nuestra provincia".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...