Se anuncia el Torneo Pre Federal de las formativas en Tierra del Fuego y Santa Cruz

Las federaciones de Tierra del Fuego y Santa Cruz se preparan para el Torneo Pre Federal de las categorías formativas en básquetbol. El evento contará con la participación de varios clubes de la región.

Del 30 de junio al 02 de julio, se llevará a cabo el Torneo Pre Federal de las categorías formativas en básquetbol en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Los encuentros se disputarán en las canchas del CePARD y el "Tito" Wilson de Hispano Americano, ubicadas en la ciudad de Río Gallegos.

El torneo contará con la participación de equipos en las categorías femenino y masculino U13, U15 y U17. Además, se espera la confirmación de una tercera cancha para el día sábado 01 de julio.

Los clubes participantes serán Universitario y Metalúrgico de Río Grande, y Amigos de Ushuaia, representando a Tierra del Fuego. Por parte de Santa Cruz, estarán presentes la Escuela Municipal de Básquet de Pico Truncado, Hispano Americano y San Miguel de Río Gallegos.

El evento es organizado por la Federación de Básquetbol de Santa Cruz, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la competencia en las categorías formativas de la región.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...

Image

EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias

Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...

Image

Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026

La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...

Image

Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético

La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...

Image

El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado

Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...

Image

Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia

El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...

Image

Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes

El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde ...