Iniciarán “practicas profesionalizantes” en SPSE

El lunes, en las instalaciones del edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se realizó una charla de presentación del nuevo programa de prácticas profesionalizantes del EICO N° 1. Alumnos de la institución las realizarán en instalaciones de la estatal de Servicios Públicos.

Alumnos de la EICO




El lunes, en las instalaciones del edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se realizó una charla de presentación del nuevo programa de prácticas profesionalizantes del EICO N° 1. Alumnos de la institución las realizarán en instalaciones de la estatal de Servicios Públicos.

El programa se lleva adelante desde el Consejo Provincial de Educación y las distintas instituciones educativas de la ciudad, en acuerdo con otras entidades públicas y privadas. En este caso el convenio se hizo entre la Escuela Industrial N° 1 y Servicios Públicos, para que un grupo de chicos puedan realizar sus prácticas de acuerdo a las orientaciones que ya están cursando en EICO.

La charla del lunes se desarrolló en función de que los jóvenes conozcan la organización de la empresa y cuáles son los sectores en los cuales podrán dar continuidad a su trayecto educativo. A partir de ayer comenzaron tales prácticas. “Los chicos van a asistir al sector de energía, laboratorio, sector de saneamiento, la parte electromecánica, redes e informática; para poder poner en desarrollo los conocimientos que han ido adquiriendo en las clases y, de paso, que el personal le brinde los conocimientos que fueron desarrollando en su trabajo”, mencionó el gerente de la empresa en la localidad, Juan José Naves.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...