- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
- Una inversión que genera empleo: Marina Austral amplió su planta pesquera en Caleta Olivia
- Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
- El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación
- Paleontólogos destacan el valor científico de Santa Cruz y la importancia del Museo Padre Manuel Jesús Molina
- Elecciones del PJ: estos son los horarios de votación de los candidatos
- El Día del Niño se celebra este domingo en Caleta Olivia con una gran jornada para las familias
- Avanza la colocación de luminarias LED en toda Santa Cruz
- Construir Santa Cruz: la nueva iniciativa ya cuenta con 300 inscripciones de manera exitosa
ADOSAC para nuevamente y Santa Cruz va rumbo a los 70 dias perdidos en el presente ciclo lectivo
El gremio docente convocó esta semana a un paro por 96 horas, la medida obedece a reclamos salariales y el pedido de absolución de los dirigentes procesados por la justicia por el ataque a la residencia oficial de Santa Cruz que tuvo lugar en 2017, en el marco de protestas sociales.
- Por El Caletense | 03/07/2023
"Ha tomado mucha repercusión el intento de la justicia de poner presos a nuestros compañeros en una causa que realmente ha sido una vergüenza, no tan solo por la aberración jurídica sino porque hay una connotación claramente política en la justicia", expresó Javier Fernandez, secretario general de ADOSAC Santa Cruz, en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, haciendo referencia a la decisión de la justicia de cambiar la carátula por el ataque a la residencia oficial, cuya calificación pasó de "violación de domicilio" a "tentativa de femicidio".
En cuanto a las demandas salariales y el pedido de reapertura de paritaria, Fernandez confirmó que hasta el momento, el sector no tuvo respuesta alguna y por ahora sólo "hay un punto muerto que es lamentable" y consideró que si bien el Gobierno tiene fondos para hacer frente a las demandas laborales y salariales, tiene otras prioridades, sin embargo "malgasta en campañas o colectivos".
"Creemos que hay un encono muy especial por parte de la provincia, no solo nos paramos a mirar el ciclo lectivo 2023. A lo largo de la gestión de una gobernadora que se esta yendo, al igual que la gestión del Consejo, nunca pudo sobrellevar un área tan importante como es educación. Desde hace muchos años que no pueden dar realmente en la tecla con algo tan sensible como es la educación", indicó el dirigente, añadiendo que hay falencias sostenidas desde hace muchos años.
Asimismo, añadió: "hay una situación generalizada en esta provincia desde hace muchos años y que la única forma de que vaya a cambiar es que exista una política educativa que realmente aborde todas las necesidades con la seriedad que se merece y no como se esta haciendo hasta el momento con un desprecio enrome por la figura del rol docente".
Finalmente y sobre la posibilidad de reestructurar el calendario o postergar el calendario educativo, Hernández sostuvo que nunca fueron consultados, "todo tipo de modificación se hace con los docentes, va a ser muy difícil que esto llegue a concretarse si no es consensuado", precisó el secretario general de ADOSAC Javier Hernández.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...
Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART
El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...
APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal
La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...
SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...
SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza
Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...
Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor
El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...
Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...
AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...























