- Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
- Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
- AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
- Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
- Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
- Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
- Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
- Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
- “Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
Comenzó una nueva edición del Programa "Más Cerca" en Caleta Olivia
En la Unión Vecinal del Barrio 25 de Mayo inició este lunes la Décima Edición del Programa "Más Cerca", una iniciativa impulsada por el Municipio de Caleta Olivia con el objetivo de acercar los servicios y resolver las necesidades de los vecinos de la ciudad.
- Por El Caletense | 03/07/2023
El intendente Fernando Cotillo recorrió el dispositivo y desde allí expresó que esta acción responde a un antiguo reclamo de los residentes del barrio: "Estamos cumpliendo con un viejo reclamo. Cuando iniciamos el programa, uno va tratando de hacer el cronograma y ver cómo podemos llegar. Desde la Unión Vecinal nos llamaron varias veces para ver cuándo podíamos venir a esta zona, esta región geográfica por llamarla de alguna manera, de esta ciudad que, por la topografía fundamentalmente por donde está ubicado, se encuentra lejos del centro y de muchas dependencias municipales".
El Programa Más Cerca busca concentrar diversas oficinas y dependencias municipales, provinciales y nacionales en un mismo lugar, para facilitar la resolución de trámites y consultas. Además, se busca recoger las inquietudes de los vecinos y brindar respuestas rápidas a sus necesidades.
El secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, destacó la importancia de esta iniciativa en el Barrio 25 de Mayo: "Comenzamos esta mañana con algunos trabajos en la zona. Para nosotros es fundamental tener contacto directo con los vecinos y abordar las particularidades de cada barrio. En esta edición, participan diferentes áreas, como las secretarías de Ambiente, la de Planificación, la de Coordinación, todas. Buscamos descentralizar la administración pública y agilizar los trámites, rompiendo con la burocracia".
Dentro de las tareas desarrolladas en el marco del Programa "Más Cerca", se ha iniciado el repaso de calles en el Barrio 25 de Mayo, dado que la mayoría de ellas no cuentan con asfalto. Asimismo, se recuerda que la atención administrativa estará operativa de lunes a viernes, de 14 a 18 horas, y a modo de cierre se invita a los vecinos a participar en una jornada recreativa, social y cultural que se llevará a cabo el próximo sábado 8.
El Municipio hace hincapié en la importancia de la participación de los vecinos como gestores de las mejoras en su propio barrio. Se espera contar con la presencia de los residentes del Barrio 25 de Mayo y áreas de influencia para conocer de primera mano sus necesidades y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.
Para más información sobre el despliegue "Más Cerca" y sus actividades, se recomienda acercarse a la Unión Vecinal del Barrio 25 de Mayo.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
La emoción de recibir las llaves de su vivienda puso rostro a una historia de a...
Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, destacó la participación de Santa ...
Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) anunció la compra de ...
Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, dio detalles sobre los trabaj...
Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
El concejal Carlos Aparicio acompañó este miércoles a los centros de jubilado...
Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
La senadora nacional Natalia Gadano acompañó la manifestación de jubilados fr...
“Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
ATUNPA llevó adelante este miércoles un paro nacional de 24 horas en reclamo d...
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...























